La firma noruega douchebags, con una extensa experiencia en bolsas de viajes, acaba de lanzar al mercado su primera bolsa semi-rígida para transportar de forma protegida cualquier tipo de bicicleta, ya sea de MTB, DH, freestyle e incluso carretera, con un compartimento especialmente diseñado y acolchado para los manillares curvos.
La construcción de The Savage se centra en la exclusiva y patentada estructura Db Roll Cage. Un marco interno de aluminio inspirado en las jaulas anti-vuelco que usan los coches de carreras, que en este caso protege la bicicleta al tiempo que crea estabilidad y estructura para la bolsa. Este sistema juega con la combinación de los beneficios de una bolsa blanda, como en el bajo peso, y la protección que otorga una estructura rígida.
La maleta The Savage es capaz de plegarse para su almacenamiento, comprimiéndose hasta un 35% de su tamaño en total. Además su montaje y desmontaje es rápido y sencillo.
Cuenta con todo tipo de detalles y compartimentos para alojar las distintas partes de la bicicleta, como un bolsillo oculto para pedales y herramientas o una cavidad para las ruedas, desde 26” hasta las 29”, con láminas rígidas plastic PE y varillas de ABS para proteger los discos de frenos y los radios.
Manillar y horquilla también cuentan con su protección y anclaje especifico. Un bolsillo acolchado que evita daños en zonas como las palancas de cambio y manetas, zonas especialmente sensibles. Así como refuerzos de tejido Hypalon y correas de sujeción en zonas de desgaste o de mucha tensión.
La maleta semi-rígida The Savage tiene un precio de 699€.
Más información en https://douchebags.com.