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TEST: LIV Intrigue LT Advanced Pro 0

Liv ha desarrollado con su nueva Intrigue LT su bici con mayor recorrido en toda la historia de la marca, casi una década diseñando y construyendo bicis específicas para mujeres.

Katharina Binzenhöfer // FOTOS: Stefan Eigner

5 minutos

LIV Intrigue LT Advanced Pro 0

Liv, la marca hermana de Giant, ha renovado por completo la Intrigue LT, primero en aluminio y ahora también en carbono. Con 160 mm de recorrido en la horquilla y 150 mm en la parte trasera, es la bicicleta con mayor recorrido de la marca específica para mujeres. Liv ha montado bicis a partir de los 4.099 €, como el modelo de aluminio que te explicamos más adelante. Comparten la misma geometría, el mismo recorrido de suspensión y las mismas características, como el almacenamiento en el tubo inferior o un Flip-Chip para ajustar la geometría. Liv ofrece cuatro tallas de cuadro: XS y S utilizan el sistema Mullet con una rueda delantera de 29” y una trasera de 27,5”.

El compartimento de almacenamiento en el tubo inferior se puede abrir rápidamente, y la tapa se mantiene firmemente en su lugar en marcha. Incluye una bolsa resistente al agua.

Las tallas M y L vienen de serie con ruedas de 29” en ambos ejes, pero pueden convertirse en Mullet gracias al Flip-Chip. Hablando de eso, al igual que las nuevas bicicletas Giant de suspensión completa, Liv ofrece tres posiciones de geometría: “Low” (baja), “Mid” (media) y “High” (alta). Adelantándonos un poco, en terreno accidentado, la configuración “Low” nos resultó más adecuada.

Mediante el Flip-Chip, la geometría se puede personalizar. Ahora hay tres posiciones disponibles. Para la posición intermedia se requiere un chip específico.

Para la prueba, Liv nos envió el modelo superior Intrigue LT Advanced Pro 0, a una bici con un montaje top que cuesta 13,000 €. Los componentes son de alta calidad, siendo la suspensión electrónica Fox Live Valve el punto culminante del montaje. La idea es que la suspensión se adapte al terreno como por arte de magia. Puedes obtener más información sobre cómo funciona en el recuadro aparte. También funciona de manera electrónica el elegante cambio SRAM XX1 Eagle AXS. En el futuro, la nueva SRAM Transmission sería una buena opción para la Liv, ya que ya cuenta con la patilla UDH necesaria. Además, cuenta con ruedas de carbono de Zipp muy cómodas, unos sólidos frenos de cuatro pistones Shimano XTR y una tija de sillín telescópica con mucho recorrido. Los componentes de alta gama permiten un peso total relativamente ligero de 13.9 kilogramos, ampliando el rango de uso de la bicicleta diseñada para Enduro hacia el segmento del All Mountain.

A diferencia de las llantas convencionales, Zipp prescinde de una cámara de aire en las Moto-Carbonis. Esto se supone que proporciona más comodidad.

En la práctica, la Intrigue sube muy rápido. La buena aceleración de las ruedas de carbono contribuye, al igual que el ángulo de sillín muy vertical de 77,3 grados, que hace que la Liv sea ágil. En general, la bicicleta ofrece una posición cómoda para la mujer y se siente que la Intrigue LT fue desarrollada pensando en las dimensiones corporales de las ciclistas. Por ejemplo, la longitud del reach es menor que en su contraparte masculina, la Reign, y el ángulo de dirección es más pronunciado. Lo mismo se aplica a la suspensión, que es muy sensible cuando está en posición abierta y, por lo tanto, ideal para personas ligeras. En cuanto a esto, el sistema automático Live Valve de Fox una vez más nos impresionó por completo. La suspensión es firme cuando subes y sensible cuando bajas. En esta última disciplina, de todos modos, es donde brilla la Intrigue LT. En descensos rápidos, se siente muy segura gracias a la posición equilibrada y centrada. Además, las vainas más largas de 443 mm contribuyen a la estabilidad: la Liv destaca especialmente en las secciones de alta velocidad y en terreno accidentado. A pesar de esto, la nueva Liv ofrece una gran agilidad, en parte debido a la geometría en general no extremadamente agresiva y al peso ligero. La combinación de neumáticos Maxxis rueda bien y se adapta perfectamente al carácter versátil del modelo tope de gama Intrigue LT. Si deseas más agarre en terrenos húmedos, es posible que quieras montar un neumático delantero con una mezcla de goma más blanda.

Las bicicletas de Liv están equipadas con puntos de contacto específicos para mujeres. Te sientas en un cómodo sillín llamado Sylvia.

 

CONCLUSIÓN

Liv propone con la Intrigue LT Advanced un MTB de alta tecnología. Si no te importa la alta inversión, obtendrás una bicicleta de montaña/enduro que convence tanto en rápidas excursiones en senderos hasta en épicas travesías de alta montaña y carreras de enduro extremo.

Ya sea a la vuelta de casa, en una carrera o en un gran recorrido por alta montaña, la Intrigue LT actualmente representa para mí el prototipo ideal de una bicicleta de Enduro diseñada para mujeres


Lo mejor: Geometría equilibrada y bien lograda. Posición de sillín ideal para mujeres Suspensión electrónica excelente. Equipamiento cuidadosamente seleccionado y de alta calidad.

Las aficionadas a la mecánica apreciarán la ruta de cableado clásica lateral por dentro del cuadro.

A mejorar: Precio muy alto.

 

LIVE VALVE

El Live Valve es el sistema de suspensión electrónica de Fox. Se introdujo en el mercado en 2018, pero debido a su alto precio solo lo encontramos en unas pocas bicicletas. El principio es en esencia sencillo: el sistema elimina la necesidad de accionar la palanca de bloqueo. Mediante sensores en la horquilla, el cuadro y el controlador (en la imagen), el Live Valve detecta si las irregularidades del terreno llegan a la ciclista o al ciclista o si se está subiendo una pendiente. Basándose en esta información, un algoritmo decide si la suspensión debe abrirse y cuánto tiempo debe permanecer abierta. Todo esto sucede más rápido que un parpadeo. Esto es posible gracias a las válvulas magnéticas electrónicas que interactúan directamente con la amortiguación. Se escucha un ligero clic cuando una válvula se cierra o se abre. Incluso los saltos son detectados por los sensores, y la suspensión se abre para amortiguar el aterrizaje. Se puede controlar el sistema a través del controlador y, desde 2022, también mediante una aplicación. La configuración de la suspensión se realiza de forma clásica mediante la presión de aire en el amortiguador y la horquilla. También es posible ajustar la compresión en la horquilla y el amortiguador, aunque esto solo se puede hacer con una llave Allen de 3 mm y no de forma separada en baja y alta velocidad. La batería es extraíble y ofrece aproximadamente 16 a 20 horas de tiempo de conducción continua. Cuando se agota, el sistema se abre por completo, lo que significa que la suspensión proporciona todo su recorrido y se comporta de manera más blanda al subir cuestas, lógicamente.

LIV 5

 

TAMBIÉN EN ALUMINIO

Liv Intrigue LT 1

Hemos puesto a prueba la bici tope de gama del nuevo concepto Intrigue LT, una bici disponible únicamente en algunos mercados (no en España, aunque podrás conseguirla a través del distribuidor), pero el mismo diseño y vocación de bici bajadora se traslada también a la Intrigue LT 1, una bici mucho más accesible montada con cuadro de aluminio ALUXX SL-Grade, en el que no falta el almacenamiento en el tubo diagonal, diseño de suspensiones Maestro con 160 y 150 mm con flip chip y configuración mullet de serie en las tallas pequeñas. Con una trasmisión Shimano SLX, equipa suspensiones Fox Float Performance y neumáticos Maxxis Minion y Dissector, y su PVP es de 4.099 €.

 

FICHA TÉCNICA
  • Cuadro: Fibra de carbono.
  • Amortiguador: Fox Factory Live Valve.
  • Horquilla: Fox 36 Factory Live Valve.
  • Transmisión: 1x12v. plato 30 dientes.
  • Cambio y mando: SRAM XX1.
  • Bielas: SRAM XX1.
  • Casete: SRAM X01. 10-52.
  • Frenos: Shimano XTR M9120 (203/180 mm).
  • Manillar y potencia: Giant.
  • Tija sillín: Tranzx (140–170 mm).
  • Ruedas: Zipp 3Zero Moto Carbon.
  • Neumáticos: Maxxis Minion DHF/Dissector Exo Maxx Terra 29 x 2,5”/2,4”.
  • Peso: 13,9 Kg
  • Precio: 12.999€.
A: Longitud entre ejes. B: Altura de eje pedalier. C: Longitud de vainas. D: Longitud de tubo de sillín (centro a tope). E: Longitud de tubo superior (horizontal virtual). F: Ángulo de sillín. G: Ángulo de dirección. H: Pipa de dirección. I: Reach. J: Stack. Todas las longitudes en mm

Más información en www.liv-cycling.com.

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