Merida se ha planteado en serio contar con uno de los cascos abiertos más seguros del mercado y para ello ha unido fuerzas con Ked, una marca especialista en cascos y capaz de cumplir los requisitos para el nuevo Pector ME-1. Está destinado para uso enduro y e-bike y gracias a su construcción ha logrado cumplir la normativa NTA 8776 que lo homologa para su uso en speed pedelec, es decir, bicicletas eléctricas que llegan hasta los 45Km/h con asistencia del motor. Presenta sistema de protección MIPS, que ya sabemos cómo actúa, absorbiendo la fuerza rotacional al impactar con el suelo y reduciendo las secuelas físicas, apoyado con un cierre trasero de ajuste BOA. El cierre de la cinta del mentón es un FidLock magnético. También cuenta en las cintas con hebillas ajustables y visera regulable en altura. Tiene 14 entradas de ventilación y canales internos para entre las delanteras y las traseras para permitir el flujo del aire.
Lo mejor: Protección. Comodidad, ajuste.
El Pector ME-1 se asienta muy bien, se nota muy “encajado”, sin puntos de presión concretos, sino con un ajuste bien repartido, lo que le da una gran comodidad, aunque ya se sabe que cada cabeza es un mundo. El ajuste trasero BOA permite un ajuste fino, envolvente, con una mano, y se libera con rapidez. Además, el apoyo trasero se puede regular en altura con 4 posiciones, para adaptarlo mejor. También con una mano se cierra o abre el cierre FidLock, perfecto cuando arrancamos la marcha y nos percatamos de que nos hemos olvidado de abrochar el casco: con sólo acercar los extremos se cierra solo.
Es un poco pesado, rozando los 390 gramos en talla M, pero como el ajuste es tan bueno, en marcha ni se desajusta ni se mueve. Es compatible con gafas grandes, aunque unas máscaras de ventisca entran un poco justas, pero las admite, y las podemos situar bajo la visera en las subidas. Para ello la visera es regulable en 3 posiciones de altura. La refrigeración del Pector es correcta, sin ser de las mejores, ya que toda la banda central del casco está desprovista de entradas de ventilación. Por otro lado, en esta banda podemos pegar el soporte para una cámara o una luz con relativa sencillez.
A mejorar: Ventilación justa.
FICHA TÉCNICA
- Características: EPS con calota de policarbonato. Sistema de protección MIPS. Ajuste BOA. Cierre FidLock. Visera regulable.
- Opciones: Dos tallas, M (52-58cm) y L (58-61cm). Colores negro o gris/negro.
- Peso: 383 gramos (talla M).
- Precio: 149,95€.
Más información en www.merida-bikes.com/es-es.