No es todo oro lo que reluce, o eso se suele decir, pero sin embargo Ekoï con su Enduro Light ha entrado en el mercado de los cascos integrales ligeros y yendo a por todas y poniendo en duda este refrán. El Enduro Light presenta un diseño increíble con líneas agresivas y formas que muestran una gran resistencia y robustez, no obstante sigue siendo un casco de un peso muy contenido, nuestra unidad de pruebas apenas pesó 656 gramos en talla M, estando a la vanguardia en este campo.
Cuenta con numerosas ventilaciones, concretamente 24, que nos mantienen la cabeza fresca y ventilada contando con una visera ajustable que nos permite incluso poner unas gafas de máscara debajo de esta. En cuanto a su adaptación a la cabeza es relativamente más limitada, algo bastante extendido en los cascos integrales, y a pesar de contar con un cómodo cierre magnético FidLock sí llegamos a echar en falta algo de regulación, aunque quede bien fijado de todas maneras por sus almohadillas.
Magnético. El cierre FidLock nos lo pone más fácil.
Lo mejor: Es muy ligero sin sacrificar resistencia y robustez.
Tal vez no sea el casco con más ajuste a la cabeza, pero una cosa está clara, es extremadamente cómodo, tanto a la hora de afrontar largas subidas, como los descensos más extremos.
Pero el punto donde creemos que más destaca este casco de Ekoï es en algo que podríamos definir como algo menos importante, pero una vez encuentras algo así, no quieres volver a otras opciones. Hablamos de la exquisita presentación que tiene el casco. Viene en una funda/bolsa de alta calidad para transportarlo y, opcionalmente, con unas gafas de máscara con dos lentes, de espejo y transparentes, dando un trato premium al cliente, y todo esto a un precio más que competitivo. Lo cierto es que las gafas de máscara en caso de tener una nariz ancha pueden llegar a incomodar la respiración, tal vez un mal menor fácil de solucionar.
El Enduro Light está disponible en 4 tallas (S, M, L y XL) y en dos colores, negro y azul, recordando al color de ciertos insectos como libélulas o escarabajos por su brillo y color.
En cuanto a calidad-precio es de las mejores opciones del mercado, y ya no por una calidad que fuera de otro planeta, puesto que es similar a la de otras marcas, pero ofrece mejor presentación y un precio más competitivo de apenas 181,49€. Por ese precio, no llega a los niveles de calidad que casi le duplican el precio, pero es una opción más que interesante si tu presupuesto es ajustado o quieres probar por primera vez con un casco integral sin dejarte todos los ahorros.
A mejorar: No es el mejor en cuanto a ajustabilidad a la cabeza.
FICHA TÉCNICA
- Características: Colores Negro y Azul. Hebilla magnética Fidlock. Visera ajustable.
- Opciones: 4 tallas S (55-56) M (57-58) L (59-60) XL (61-62).
- Peso: 656g Talla M.
- Precio: 181,49€.
Más información en www.ekoi.es.