Para los más entusiastas del Descenso y por qué no del BMX y pumptracks la marca Bell nos presenta su nuevo Sanction II DLX, rediseñado y muy mejorado. La realidad es que al anterior modelo Sanction se le podían achacar ciertas carencias, y por qué no decirlo, un diseño que no presentaba una robustez como la que se busca en este tipo de cascos, ya que la marca buscaba sobre todo un peso contenido, por debajo de los 1.000 gramos.
Puestos a mejorar, en Bell, se pusieron manos a la obra, para diseñar un casco integral de precio medio que ofreciera toda la seguridad y presencia de un casco Top y con algún que otro detalle en cuanto a diseño que apenas habíamos visto (más adelante os contamos), y finalmente nos ha presentado el Sanction II DLX Mips.
En primer lugar al tener por primera vez el Sanction II DLX en las manos notas que se trata de un casco robusto, pero con un peso contenido. Bell se ha centrado en mejorar la seguridad, incluyendo el sistema MIPS, que reduce y amortigua las aceleraciones rotacionales en la cabeza en caso de impacto, y sus otros dos principales objetivos, junto al apartado de la seguridad, con certificación ASTM-1952-DH, ASTM-2032-BMX y EU: CE EN1078, han sido una buena refrigeración y ajuste.
Lo mejor: Calidad de construcción, cierre magnético FidLock.
Además de una carcasa ABS (termoplástico deformable) muy dura y resistente recubierta de un revestimiento EPS (poliestireno expandido) para una dureza y protección mayor, se ha trabajado en la cantidad de ventilaciones que tiene, 14 en total, diseñadas en conjunto con una visera flexible que redirige el aire para dar paso al aire guiado y que circule por toda nuestra cabeza, siendo más fresco que muchos cascos destinados para el mismo uso gracias a sus almohadillas Ventilated DH Air.
El cierre Fidlock o el revestimiento Ionic+ son algunas de las características de este Bell.
Y si bien es cierto que es un casco con certificado de descenso y está diseñado para tal, y aunque el peso logrado ciertamente es muy competitivo, no puede competir todavía con los cascos de carbono de gama más alta, teniendo un peso real en Talla M de 1.120g. Aunque en contrapartida su precio lo coloca como un verdadero futuro superventas.
A mejorar: La visera con una guía central le aportaría solidez.
También novedoso es la introducción de un cierre Fidlock, con todas las comodidades que esto supone a la hora de colocarnos el casco con guantes, en detrimento del más tradicional cierre de anillas, muy habitual en los cascos integrales.
Cuenta con un revestimiento antimicrobiano Ionic+ con hilos de plata que nos ayuda a evaporar el sudor y con la ventaja de neutralizar los malos olores. Si fuera una bici, podríamos decir que es una muy buena carreras cliente, ofreciéndote todo lo que necesitas a un precio correcto, y sin extras innecesarios.
FICHA TÉCNICA
- Características: Cierre Findlock, Mips , ionic+Flying Brigde Visore(visera).
- Tallas: Xs/s(51-55) M(55-57) L(57-59) XL(59-61).
- Opciones: Negro/Gris, Negro/Blanco/rojo, Verde/naranja Rosa/turquesa Gris titanio, titanio/tierra.
- Precio: 189€.
Más información en www.teambike.com.