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SRAM Eagle GX 1x12 | Uso y características

El primer grupo de transmisión en “democratizar" las 12 velocidades y con un diseño muy similar al de sus hermanos mayores.

Héctor Ruiz

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SRAM Eagle GX 1x12 | Uso y características
RECOMENDADO
Si buscas un Eagle en toda regla con todas las posibilidades que ofrece pero con un precio mucho más terrenal.

El GX fue el primer grupo en ofrecer la tecnología Eagle a un abanico de público mucho más amplio, gracias a prescindir de los materiales elitistas como el carbono o titanio y a algunos detalles de alta gama.

No obstante, su casete trasero posee el mismo rango de coronas que sus hermanos mayores, nos referimos a que su piñón más pequeño tiene 10 dientes y no 11 como los grupos de SRAM que hemos visto hasta ahora, una diferencia que para muchos puede ser insignificante, pero para quienes buscan un comportamiento más competitivo puede ser la gran diferencia.

Este casete es el punto de inflexión debido a su construcción de coronas individuales remachadas entre ellas, constituyendo un único bloque, pero no talladas todas de una pieza, lo que hace que su coste sea mucho más asumible y que lo veamos en infinidad de montajes por parte de las marcas. Obviamente, este casete ya emplea un núcleo XD, por lo que requiere unas ruedas compatibles, algo que encontraremos en bicis de gama media en adelante.

A nivel estético como en su funcionamiento, las semejanzas con los grupos de gama superior son aún más patentes. De todos los grupos de SRAM Eagle es el líder en la relación prestaciones-peso.

Precio: 567€ | Más información en www.sram.com.


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