Con el objetivo de ofrecer la máxima estabilidad del pie, las Drako 2S SRS MTB de Sidi cambian totalmente su apariencia con el nuevo diseño. El soporte lateral Firmor, que envuelve al pie y lo estabiliza, se combina con la suela MTB SRS Carbon-Ground con un nivel de rigidez 12, hecha de carbono puro con fibras entrelazadas, y que ayuda a transferir toda la potencia a los pedales para un alto rendimiento.
Con estas zapatillas Sidi sigue apuntando hacia la creación de productos duraderos, los materiales que componen la suela ayudan a evitar daños al contacto con el pedal y aseguran una larga vida útil. Con ese mismo objetivo, la firma pone a disposición de los usuarios una serie de componentes del modelo Drako 2S SRS para su posible reemplazo. Así pues, diferentes partes de la suela, el cierre rotor o inserciones de goma antideslizante se pueden adquirir independientemente para ser reemplazadas de forma fácil.
El cierre rotor puede ajustarse rápidamente, incluso en condiciones de barro, ya que su diseño evita que se deposite suciedad y otros residuos que lo puedan obstruir. A este cierre le acompaña el hilo Dyneema, una combinación que llevamos viendo en esta firma, pues Sidi es patente de ella, cerca de 30 años, con un excelente rendimiento.
Más información en Sidi.