Consejos de compra

Shimano presenta ESSA, nuevos componentes asequibles

Shimano lanza hoy ESSA, un nuevo sistema de componentes de gama económica, y hay más novedades…

Miguel Lorenzo

2 minutos

Nuevo Shimano ESSA

Shimano lanza su nuevo sistema de componentes asequibles, Shimano ESSA, que es compatible con los grupos actuales de 8 velocidades Acera, Altus y Tourney TX. Diseñado con el concepto Essence of Active, Shimano ESSA aumenta así la línea de 8 velocidades actual.

 

El nuevo Shimano ESSA busca versatilidad y robustez en el rango de componentes accesibles y armoniza un conjunto de grupos de componentes a menudo complejo. Shimano tiene como objetivo simplificar su línea de productos y ESSA es ideal para una amplia gama de bicicletas de uso recreativo, incluidas las MTB, de fitness y de ciudad.

El perfil estrecho/ancho de los dientes Dynamic Chain Engagement garantizará una buena retención de cadena. El rango de las 8 velocidades es amplio, un 400%. La compatibilidad con los sistemas Hyperglide de 8 velocidades actuales de Shimano simplificará actualizaciones y reparaciones en talleres y a los propios usuarios.

 

Con un diseño Shimano Shadow para evitar impactos, el cambio trasero RD-U2000 tiene un diseño optimizado y una tensión del muelle que reducen la posibilidad de salida de la cadena, y tiene una capacidad máxima 34 dientes (margen entre corona grande y pequeña) y casete de máximo 45 dientes.

 

En cuanto a las bielas, que, como hemos dicho, cuentan con diseño Dynamic Chain Engagement (en su opción 32 dientes), y tienen dos opciones de plato, 32 y 40 dientes.

 

Por su parte el casete de 8 velocidades tiene un dentado 11-45T (11-13-15-18-22-27-35-45T) con tallado Hyperglide.

NOVEDADES EN CUES

Shimano también anuncia nuevas incorporaciones en su ecosistema CUES, buscando nuevas soluciones ergonómicas para manos pequeñas en mandos de cambio y freno.

 
 

Se presentan unas nuevas palancas de cambio con el doble pulsador más cercano al pulgar, facilitando el cambio, y también nuevas palancas de freno que se acercan un 20% al manillar.

 

También se actualiza la gama de bujes en la línea de 11,10, 9 y 8 velocidades

Las series TC600, TC/QC500 incluirán ahora una combinación de rodamientos con sellado de laberinto y de contacto - diseñados para soportar niveles extremos de torsión. La serie QC400 contará solo con rodamientos de contacto, mientras que la serie QC300 retendrá los tradicionales rodamientos de conos.

 

Diseñados para un uso fiable en bicicletas eléctricas, los bujes traseros FH600 y FH500 con Microspline serán compatibles con los bujes Shimano Linkglide de 11 velocidades y ahora se podrán actualizar fácilmente de Linkglide a Hyperglide+ de 12 velocidades, de nuevo buscando versatilidad en reparaciones y actualizaciones en los talleres o los propios usuarios.

 

https://bike.shimano.com/

 

Etiquetas:

Relacionado