Schmolke una empresa alemana verdaderamente obsesionada con el carbono y la ligereza dedica todos sus esfuerzos en crear piezas y componentes de gama alta. En su catálogo vemos productos tanto para carretera como montaña. Justo en la línea entre ambas disciplinas encontramos el sillín TLO, apto también para Cross Country y sin duda uno de los sillines más ligeros del mercado, superando con sus 62 gr (peso declarado por el fabricante) a los competidores números uno en peso pluma, como el Selle SLR C59, el Bontrager XXX Carbon o el Tune Skyracer, de 63, 68 y 69 gr respectivamente.
El sillín TLO está fabricado en una sola piza de carbono, y cuando decimos una pieza nos referimos también a sus railes, los cuales tienen una longitud pensada para poder instalar el sillín lo suficientemente atrás como para evitar usar una tija con retroceso, lo cual implica seguir restando gramos a la bicicleta si este fuera el caso.
Pese a su ligereza destaca la resistencia que ofrece ante el peso del biker, que lo situa en 100 kg como máximo. Por si fuera poco, el TLO ofrece dos versiones de color, negro o rojo, aunque eso sí, se trata únicamente del color del logo de la firma y su nombre. El precio de este sillín asciende a 495€.
Más información en www.schmolke-carbon.com.www.schmolke-carbon.com
