“Metric Sizing”, a partir de ahora vamos a oir en bastantes ocasiones esta expresión, o sistema de medición, o estándar, en los amortiguadores. Y es que la gran mayoría de marcas de amortiguadores, entre ellas las principales RockShox y Fox, pero también X-Fusion, Cane Creek, DVO, Manitoo, SR-Suntour... se han sumado a esta nueva propuesta, que empieza siendo una nueva manera de medir los amortiguadores, en sistema métrico, para simplificar, esa es su intención, los diseños de cuadros, sistemas de suspensión y amortiguadores.
La revolución reduce las medidas estándar, pero no se queda ahí, también aporta un nuevo sistema de anclaje superior, denominado Trunnion (muñón en inglés), directamente al cuerpo del amortiguador mediante dos tornillos, en lugar de con ojal y pasador, que es lo que realmente permite cambios y mejoras en los diseños de amortiguador y/o en los diseños del cuadro. Con este sistema se puede reducir la “longitud extra” del ojal en el sistema actual, reduciendo así la longitud del amortiguador, o sea, la distancia entre los anclajes, y eso amplía las posibilidades a la hora de construir los cuadros, especialmente en tallas pequeñas, bicis de chica, o determinados diseños compactos. Realmente esto no es completamente innovador, ya que marcas como Trek o Cannondale ya han utilizado anclajes similares para solucionar algunos diseños de suspensión. Simplemente ahora se va a generalizar, y también se abren nuevas posibilidades de diseño en el propio amortiguador, como ha hecho RockShox en sus nuevos Deluxe y Superdeluxe.
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