Nova, la última creación de Repente, la empresa de Vicenza, se fabrica sin adhesivos ni disolventes, y una vez extraído el riel, el reciclaje del sillín no requiere separación de material.
La carcasa y el acolchado están construidos con un solo polímero totalmente reciclable, poliuretano termoplástico (TPU), procesado con dos densidades diferentes para lograr la rigidez y componentes blandos, que se acoplan mediante una tecnología exclusiva. Además, el TPU desarrollado por Repente no requiere un recubrimiento superficial, por lo que no hay interfaz ni se necesitan adhesivos con el relleno.
El proceso de producción implica un solo paso. Esto reduce los tiempos y costes de producción, así como el impacto medioambiental asociados con el uso de energía y las emisiones atmosféricas. Esta simplificación también permite a Repente ofrecer este sillín a precios muy competitivos: 85 euros con raíles de cromoly, 69 euros con raíles de acero ST4.
El TPU también contribuye a la singularidad de este sillín debido a sus propiedades mecánicas: Tiene memoria, resistencia al impacto e impermeabilidad incluso a sustancias aceitosas.
El Nova busca máxima versatilidad con una amplia abertura anatómica, soporte isquiático Close Fit y la forma Ergo. Así es adecuado tanto para la carretera como MTB. Repente también ha introducido el innovador concepto Soft Cell: la presión ejercida por el cuerpo del ciclista provoca un hundimiento controlado del acolchado dentro de las células en el caparazón. Esta tecnología añade comodidad al sillín, aunque el acolchado no se sienta blando al tacto. Además, la superficie del asiento tiene un efecto antideslizante.
Nova Aeron: 260 x 142 mm | 230 gr. | Riel: Cromoly | 85 euros
Nova ST4: 260 x 142 mm | 285 gr. | riel: Acero ST4 | 69 euros