Alpinestars no es un nombre desconocido en el ámbito de las disciplinas más extremas de dos ruedas. Por el contrario, es una marca de referencia, siempre a la vanguardia y en busca de nuevas soluciones y materiales. Las protecciones que probamos son prueba de ello.
Gracias a la tecnología Nucleon Plasma, esta protección pectoral destaca por su ligereza, ergonomía y comodidad. Con la evolución de las modalidades y sus exigencias, ciertas protecciones comenzaron a ser incómodas y un obstáculo para el rendimiento y el confort. Esta pechera resuelve varios problemas a la vez.
En términos de ajuste, las correas ajustables en los hombros, permiten “afinar” la distancia entre la parte frontal y trasera de la pechera en la zona superior del pecho. Esto permite mover bien el cuello, no perder ángulo de movimiento, y ajustar la parte superior de modo que no quede ni suelta ni apretada. Ajustas el velcro una vez y listo.
Más abajo, encontramos otras dos correas, esta vez elásticas y con un sistema de cierre rápido tipo “clic”. Es aquí donde abres y cierras cada vez que te pones o quitas la pechera, permitiendo que la zona inferior quede ajustada pero acompañando los movimientos.
Toda la estructura trasera de la protección está hecha del material Plasma, un compuesto que ofrece mucha flexibilidad a baja velocidad, acompañando el movimiento del cuerpo. Sin embargo, en impactos, es decir, en un movimiento de compresión de alta velocidad, el compuesto se endurece y ofrece la misma protección que un material rígido.
Y es un material rígido el que encontramos en la parte delantera, pero que también tiene algo de capacidad para seguir nuestros movimientos, ya que los dos paneles inferiores son independientes y articulados.
El interior está forrado con un material muy suave para maximizar el confort, y la ventilación que ofrece el diseño de las protecciones evita que este forro genere calor excesivo y sudoración. Al ser relativamente delgada, la pechera también se puede usar debajo de una camiseta.
Todas las veces que la usé, no puse a prueba su protección en sí (no me caí), pero pude apreciar el confort y la ergonomía. Los trayectos largos no son un problema debido a su peso contenido. Además, usándola sobre la camiseta y con el sistema de apertura lateral rápida, poner y quitar la pechera es cuestión de segundos, lo cual facilita retirarla por unos momentos durante las pausas. El precio puede ser algo elevado, pero la protección que ofrece vale mucho más de lo que pagamos por ella.
Lo mejor: Flexibilidad; calidad de materiales y acabados; ergonomía; protección.
A mejorar: Nada a señalar.
Ficha técnica
Precio: 179,95 euros
Tallas: S, M, L y XL
Peso: 810 g en talla M
Distribuye: CDC Sport https://www.cdc-sport.com/es/
Más info: https://eu.alpinestars.com/pages/mtb