Consejos de compra

¿Por qué el pivote virtual de Niner es diferente a los demás?

El sistema de suspensión de la marca americana no sigue los mismos fundamentos, porque tiene objetivos diferentes

Iván Mateos. Fotos: A. Cubino/G. Manera

1 minuto

Estas son las diferencias de Niner con otros fabricantes

El Constant Varying Arc (CVA) es el sistema de suspensión patentado por Niner. Es del tipo de pivote virtual, basado en un basculante de una pieza unido al triángulo principal por dos bieletas. Tiene dos pecualiaridades que lo hacen exclusivo, la primera que desde su concepción (patente desde 2011) fue creado para bicicletas de 29 pulgadas, teniendo en cuenta la ubicación del pedalier para este tipo de bicis, bajo la línea de los ejes. La segunda, que está diseñado para funcionar en todo tipo de desarrollos.

Al contrario que otros sistemas de este tipo (VPP de Santa Cruz, JS tuned de Intense, Zero de Mondraker, Maestro de Giant...) que basan su funcionamiento en la tensión de la cadena para controlar la compresión involuntaria de la trasera en el momento de acelerar/avanzar, el CVA está diseñado para aislar el basculante del triángulo delantero. De esta manera, no depende de una combinación teórica ideal de plato y piñón para obtener los mejores resultados.

Al ponerlo a prueba la respuesta del CVA es correcta, dependiendo del control del amortiguador para lograr un pedaleo realmente eficaz. Según los programas de análisis de suspensiones, los valores anti-squat se encuentran por debajo del ideal 100% mostrando una cierta tendencia a comprimir la suspensión (efecto patente con el amortiguador en abierto).

También te puede interesar

¿Cómo es una suspensión trasera?

Cómo ajustar el SAG de la suspensión con sistemas diferentes