Pivot Cycles acaba de ampliar los horizontes de la LES Fat, una de las bicis hasta ahora predilectas y referentes en el mundo de este tamaño de rueda y neumático, con un cuadro de fibra de carbono en el que ahora se ha revisado su geometría y sus punteras traseras con el objetivo de que podamos montar todos los diámetros de rueda principales del mercado, tanto 26, 27,5 y 29” ya sea en medida Fat o Plus.
De serie se ofrecerán con la medida intermedia, con ruedas de 27,5” y neumáticos de 2.8” montados sobre llantas de 80 mm de ancho, aunque como alternativa se ofrece la posibilidad de montar ruedas de 27,5” y balón de 3.0” con llantas de 50 mm. Si optamos por montar ruedas 26 Fat, el tamaño máximo admitido es de 5.0”.
El cuadro destaca por un tubo superior muy largo, fiel a las tendencias actuales, y es compatible con transmisiones monoplato y de doble plato, además de poder convertir la transmisión en Singlespeed. Está fabricado en carbono mediante el procedimiento de moldeado interno de núcleo hueco, prestando especial atención al peso para que la agilidad sea una de las sensaciones de las sensaciones destacables de esta bici. Posee cableado interno y permite montar tres portabidones. El pedalier de 132 mm permite mantener un Q-Factor reducido, aunque el punto más destacable son sus punteras deslizantes de 197 mm de ancho, el factor clave para poder adaptar a la LES a tanta variedad de ruedas.
Además, se ofrece con la posibilidad de montar dos horquillas de serie, la Pivot rígida de carbono o una Manitou Mastodon.
Disponible en color Ice Blue, las LES Fat se ofrecen en cuatro montajes y niveles, con precios de 4.799€ para las dos opciones más económicas y de 5.099€ para las dos superiores, y además se pone a la venta el cuadro suelto como es habitual en Pivot con un precio de 2.999€.
Más información en www.pivotcycles.com y www.camdaubikes.com/