Consejos de compra

Odlo Dual Dry, ¿un nuevo nivel de protección?

La firma suiza con raíces noruegas anuncia su nueva membrana impermeable, disponible ya en sus chaquetas.

1 minuto

Odlo Dual Dry, ¿un nuevo nivel de protección?

La lluvia suele ser un problema a veces incluso cuando nos queremos proteger de él. De sobra es conocido el esfuerzo que realizan muchas de marcas de industria textil deportiva para combatir a la lluvia a la vez que tratan de minimizar el gran problema de sus prendas, la transpiración.

Odlo acaba de anunciar una nueva tecnología con la que confían dar un paso adelante a este problema. Su innovación recibe el nombre de Dual Dry, literalmente traducido como secado dual, se trata de una membrana concebida para otorgar impermeabilidad a la vez que una buena dosis de transpiración, y por el momento se encuentra disponible en dos de sus chaquetas: Dual Dry Zeroweight y Dual Dry Water Resistant.

Ambas son muy polivalentes. Pueden ser usadas tanto como para correr, montar en bici o cualquier actividad al aire libre. En el caso de la Dual Dry Zeroweight, acaba de ser premiada por dicha tecnología en los premios ISPO en el segmento del Running. Su laminado ultraligero pesa 53 gramos por metro cuadrado. Como resultado, la chaqueta en talla L de los hombres pesa 135 gramos: un peso pluma que además puede ser doblada y almacenada con gran facilidad. Por contra, al tener una membrana tan ligera, no está diseñada para el uso de mochilas. Su precio es de 249,95€ y está disponible en dos colores, tanto en versiones para hombre como para mujer.

ODLO tiene nuevos propietarios

Desde el 13 de mayo, la firma fundada en 1946 en noruega y trasladada su sede a Hünenberg, Suiza, en 1986, ahora es comprada por Monte Rosa Sports Holding AG ("Monte Rosa"), propiedad de Hugo Maurstad y Christian Casal, los cuales ya han liderado otras firmas deportivas, y que no han tenido problemas para apreciar la firma incluso con el desafiante entorno comercial actual.

Hugo Maurstad (izquierda) y Christian Casal (derecha).

Más información en www.odlo.com.