Probado durante toda la temporada por el equipo Lapierre Mavic Unity, con corredoras como Malene Degn y Annie Last, llega a las tiendas el casco de rendimiento para XC Mavic Comete SL MIPS, buscando el mejor equilibrio entre ventilación, ligereza y aerodinámica.
Probado en los túneles de viento HEPIA de Ginebra, el Comete SL proporciona, según la marca, un 28% más de rendimiento aerodinámico que un casco de carretera estándar debido a su forma optimizada, que ofrece una ganancia de 4,5 W a altas velocidades.
El sistema de ajuste Ergo Hold SL+ garantiza tanto la sujeción como la comodidad, mientras que las correas Autofit se ajustan bien alrededor de las orejas y las gafas sin causar molestias. La espuma viscoelástica en la frente aumenta la comodidad, y el Glass Garage permite guardar sus gafas de forma segura.
Centrándonos en la seguridad, la tecnología de protección MIPS reduce el riesgo de lesiones cerebrales. La cobertura extendida mejora la protección de la parte posterior del cráneo. Las áreas laterales y traseras reflectantes mejoran la visibilidad en condiciones de poca luz.
Con un peso de 280 g en talla M, el casco se fabrica en 4 colores, es compatible con coleta y está dentro del programa Creash Replacement de la marca, y con 3 años de garantía. Su precio es de 159 €.