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Nuevas ruedas XCX de E. Thirteen, luchando por ser las más ligeras

La marca asentada en California acaba de lanzar un nuevo modelo de ruedas que se introducen de lleno en la categoría de súper ligeras.

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Nuevas ruedas XCX de E. Thirteen, luchando por ser las más ligeras

E*Thirteen es una marca muy popular en el mundo del Enduro y en las bicis de medio y largo recorrido de suspensiones. Una marca con unos productos muy cuidados y tecnológicos en la que también se ha cuidado con mucho esmero sus componentes enfocados para XC y Gravel (ellos los engloban dentro de una misma categoría). Por ejemplo, han fabricado las bielas XCX Race Carbon que reclaman ser las bielas producidas en serie más ligeras del mercado, con pesos que arrancan en 385 g (eje para pedalier de 73 mm y plato de 32 dientes), por debajo de los referentes en el sector como las Rafe Face Next SL (428 g) y las Rotor Kapic (429 g).

Ahora E*Thirteen nos vuelve a sorprender también en su familia XCX con el juego de ruedas de carbono que acaban de lanzar a la venta, en las que destacan los pesos muy bajos por encima de todo y que además llegan en dos opciones distintas para un mayor grado de adaptación a distintos usuarios o tipos de bici.

La versión IW24 es la más “Racing” de las dos, con un peso anunciado de 1.350 g. El nº 24 hace referencia al ancho interno de la llanta, de 24 mm, ideal para combinar con balones de neumático entre 2.0 y 2.3”. Esta llanta destaca además por tener un perfil muy alto para aportar más resistencia y mejorar las capacidades  aerodinámicas. El juego de ruedas llega con 24 radios en la rueda delantera y 28 en la trasera, todos ellos unos DT Swiss Revolution triconificados. Están solo disponibles en 29” y en ancho de ejes Boost (15x110 mm delante y 12x148 mm atrás). Los precios son de 899€ la delantera y de 1.099€ la trasera, disponible con núcleo SRAM XD o Shimano Micro Spline.

La versión IW28 es la más robusta, ideada para un uso más exigente llegando incluso al Trail, con un peso declarado de solo 1.520 g, aún en la franja de los mejores pesos. Su llanta de carbono tiene un ancho que ahora crece hasta los 28 mm, con un perfil más bajo que mantienen el peso y logra una gran resistencia a los impactos. Están indicadas para neumáticos de entre 2.1 a 2.4”, y ahora tanto la delantera como la trasera poseen 28 radios, ahora unos DT Swiss Comp Race triconificados. En 29” y con medidas de eje Boost únicamente, su precio es de 799€ la delantera y de 979€ la trasera, también disponible con núcleo XD o Micro Spline.

Los bujes XCX son completamente nuevos en ambos juegos de ruedas.  El aluminio pasa ahora a ser el material principal de su nuevo eje trasero, con un sistema de precarga con rosca que se aprieta a mano y sin necesidad de herramientas y que permite desmontarlo con sencillez para realizar mantenimientos del núcleo y distintos ajustes. El núcleo sobredimensionado tiene tan solo 6º de juego libre y como novedad, solo se fabrica por ahora con compatibilidad para los casetes tipo XD de SRAM y para los Micro Spline de Shimano de 12 velocidades, además, todas las versiones solo para discos de freno de 6 tornillos.

La garantía en todas sus ruedas es de por vida.

Más información en www.ethirteen.com