Desarrolladas en el Miche Tech Centre y testadas en competición por el Wilier-Vittoria MTB Factory Team, entre los que se encuentra el actual campeón de Europa de XCO, Simone Avondetto, y el tercer clasificado en el Campeonato de Europa de XCM, Fabian Rabensteiner, las nuevas Miche K1-RD (Race Division), combinan artesanía y conocimientos de una empresa centenaria, con la última tecnología e innovaciones aplicadas a ruedas.
Cuentan con unas nuevas llantas Tubeless asimétricas de carbono unidireccional T700 y T800 de 30 mm de sección interna, con diseño Hookless (paredes lisas), más ligeras y anchas que las K1 EVO, que otorgan mejor comportamiento a los neumáticos cuando se utilizan a muy baja presión.
Las llantas aumentan su ancho un milímetro
Para favorecer su eficiencia, reduciendo su rozamiento y peso, los bujes Miche fabricados en aluminio 7075 y con tratamiento térmico T6, poseen rodamientos sobredimensionados CeramicSpeed 2 RS, que además mejoran su resistencia. Cuenta con 24 radios planos de tiro directo y doble conificado, se fijan a cabecillas de aluminio 7075 T6.
Los rodamientos están bañados en cerámica
En conjunto las nuevas Miche K1-RD anuncian ser un 20% más resistentes y un 15% más rígidas que las K1 EVO, otorgándolas mayor precisión y una respuesta más inmediata. Disponibles para casete Shimano Microspline o SRAM XD, el soporte de sus trinquetes es de titanio. El juego de ruedas anuncia un peso de 1.345 gramos, estando limitadas a una carga total (ciclista equipado y bici), de 97 kg. Incluyen los cierres para discos CenterLock y sus bolsas. Disponen de cuatro años de garantía y su precio es 2.100 € y puedes encontrarlas a través de www.miche.it.