Los ingenieros de la marca de Carolina del Norte (EEUU) han trabajado codo con codo con sus pilotos para elevar las Grade300, sus ruedas para Descenso, a un nivel superior, y el resultado es el que puedes ver en las imágenes.
Han estirado el ancho interno de la llanta de aluminio hasta los 30 mm (35 mm por el exterior) a la vez que han agregado más material a la pared, para aumentar la resistencia de los talones ante los impactos. La mayor anchura interna mejora la estabilidad del neumático en curvas y apoyos laterales. El asiento de los flancos del neumático se ha optimizado para evitar los escapes de aire o destalonamientos repentinos, a la vez que el canal central interno se ha hecho más estrecho para un inflado y talonamiento más sencillo.
Montan radios Grade de aluminio, los más gruesos y de mayor rigidez y durabilidad, disponibles en 11 colores anodizados en el momento de la compra. Las Grade300 están disponibles en diámetro de 27,5” o 29” con unos pesos oficiales de 1.880 g y 2.000 g respectivamente.
Más información en Surbikes, www.surbikes.com y www.industrynine.com.