Consejos de compra

Nueva RockShox SID SL: más sólida y efectiva

La horquilla para cross country con mayor bagaje y éxitos, se actualiza tras dos temporadas inalterada tomando prestaciones directamente de la fornida SID.

José Luis Arce

2 minutos

Nueva RockShox SID SL

La colección de horquillas RockShox SID - Superlight Integrated Design - específicas para cross country y con las que vemos ganar Copas del Mundo casi cada fin de semana desde 1998, se divide en dos familias; SID con barras de 35 mm y hasta 120 mm de recorrido, y SID SL con barras de 32 mm y hasta 110 mm de recorrido. Ambas se subdividen en cuatro modelos con distintas características técnicas.

A pesar de la proliferación de bicis XC de doble suspensión 120 mm, la ultra ligera SID SL (1.338 gramos reales en versión Ultimate 3P sin eje pasante Maxle), continúa teniendo una importante presencia en el catálogo de RockShox y gran aceptación entre los practicantes de cross country por su comportamiento y ligereza, pues la marca estadounidense afirma que es la horquilla de 110 mm más ligera y rígida del mercado.

Samara Maxwell (Decathlon-Ford) lidera la Copa del Mundo con una RockShox SID SL 

Esta nueva generación conserva las barras de 32 mm de diámetro sobre las que ahora deslizan unas nuevas botellas, más anchas y robustas, acompañadas de una nueva cámara de aire, DebonAir+, de mayor volumen y comportamiento más lineal y sensible, acorde a las exigencias de los técnicos recorridos de XCO y XCM de hoy en día. Tecnologías procedentes directamente de la corpulenta SID y adaptadas a la esbelta SID SL.

La nueva RockShox SID SL compacta lo mejor de la SID en apenas 1.300 gramos

Las nuevas botellas se amplifican, son más largas y sus casquillos se alargan para crear mayor superficie de solapamiento con las barras, logrando aumentar la rigidez y sensibilidad de la horquilla al reducir el “estrangulamiento” cuando se comprime bajo torsión, aportando también mayor precisión al trazar. El puente ahora es más espacioso y oficialmente es compatible con neumáticos de 2,4” (antes hasta 2,3”). SID SL mantiene los rebajes junto a las punteras aunque éstas dejan de ser compatibles con las tapas de los bujes sobredimensionadas para ahorrar unos gramos y continua permitiendo montar freno de disco a partir de 160 mm (180 mm en SID).

SID SL Ultimate sin y con Flight Attendant

Luca Schwarzbauer (Canyon Cllctv) ha participado en el desarrollo de la nueva RockShox SID SL

La nueva cámara de aire DebonAir+ (anteriormente equipada con DebonAir), cuenta con mayor volumen de aire, ofreciendo un tacto distinto, más suave al inicio, más lineal en el final del recorrido y más firme en la parte media, para conseguir un comportamiento más absorbente y aprovechable. Este cambio puede suponer que se necesite un poco más de presión que en la anterior versión, y si te gusta un comportamiento más progresivo, introducir algún token para que curva de progresividad sea más acusada.

El cartucho hidráulico Charger Race Day 2 de dos (Open/Lock) o tres (Open/Pedal/Lock) posiciones, así como una versión Flight Attendant de control electrónico automatizado y sus nuevas funciones; compatible con bicis rígidas y Auto Mode personalizable. El circuito hidráulico promete una mayor firmeza en la posición intermedia para mitigar la oscilación de la horquilla cuando se pedalea de pie.

Disponible también para 100 mm de recorrido, la gama SID SL se compone de cuatro modelos; SID SL Ultimate, SID SL Select+, SID SL Select y SID SL.

Gama RockShox SID SL

Conoce los detalles de la tecnología que incorpora esta nueva RockShox SID SL aquí, y en www.rockshox.com

Relacionados