Ibis ya lo hizo con la versión de aluminio de la Ripmo, y ahora otra de sus bicis insignia, la Ripley, también tendrá su versión en aluminio y más accesible.
La nueva Ripley AF mantiene la filosofía de la versión de carbono, con ligeros cambios, como un ángulo de dirección algo más tumbado, hasta los 65,5º. La horquilla que monta tiene 130 mm. con 44 mm. de offset y la medida de rueda elegida es de 29”. En cuanto a la suspensión trasera, el ya conocido diseño DW de Dave Weagle entrega 120 mm con un amortiguador de estándar métrico de 190x45 mm. Otros estándares son el eje de pedalier roscado (73 mm BSA) y compatibilidad con ISCG 05 adaptable. Este cuadro ofrece una garantía de por vida para los casquillos y siete años para el resto.
El peso declarado de la bici es de 13,04 Kg, y otro detalle importante para el que se acerque a esta bici con la diversión en el punto de vista es su compatibilidad de anchos de rueda de hasta 2,6”.
En cuanto a los montajes disponibles, se podrá comprar en nuestro país en el montaje Deore por 3.319 € o con SRAM NX y GX por 3.649 €. Y si quieres montar tu bici a tu gusto, puedes adquirir el cuadro por 2.098 €. Una pregunta importante en estos tiempos es la disponibilidad: a partir de febrero estará a la venta la versión con SRAM, en mayo llegarán las bicis con Shimano, y el cuadro en julio.
Datos técnicos:
-Eje de pedalier roscado (73 mm BSA).
-Compatible con ISCG 05 con adaptador.
-Horquilla con 44 mm de offset.
-Ángulo del tubo del sillín de 76 grados.
-Soporte para porta bidón en el triángulo delantero.
-Tallas M-XL compatible con tijas telescópicas de 170 mm, de más 170mm y 125-150 mm para tallas S.
-Casquillos IGUS en el link inferior y rodamientos sellados en el superior.
-Amortiguador métrico 190 x 45.
-Adaptador de disco trasero post mount.
-Diámetro máximo de discos de 203mm.
-Diseñado para un único plato.
-Boost spacing.