¿CÓMO ESTÁ CONSTRUIDO UN NEUMÁTICO DE BARRO?
Un neumático de barro, en esencia, es como cualquier otro neumático de MTB: está compuesto por tres elementos básicos: la carcasa, el núcleo del talón y la banda de rodadura de goma. Según el propósito, también puede incluir una capa de protección contra pinchazos. La gran diferencia radica en el diseño del perfil: mientras que los neumáticos típicos de AM/Enduro tienen tacos grandes con muchas aristas para un buen agarre, los neumáticos de barro cuentan con tacos más pequeños, más espaciados y más altos, diseñados para penetrar profundamente en el terreno. Su disposición especial evita que el barro se adhiera a los tacos, permitiendo que el neumático se limpie por sí mismo durante su uso.
¿CUÁNTO CUESTA UN NEUMÁTICO DE BARRO O HIELO? ¿VALE LA PENA LA INVERSIÓN?
Los neumáticos funcionales comienzan a partir de unos 35 €, mientras que los modelos de gama alta pueden costar hasta 90 € (precio recomendado). Los neumáticos con clavos suelen superar incluso los 100 €. Sin embargo, los modelos descatalogados o los restos de inventario a menudo se pueden encontrar a precios significativamente más bajos. Atención: dado que este tipo de neumáticos suele tener una demanda estacional, es posible que algunos lleven almacenados mucho tiempo. Como ocurre con todas las mezclas de goma, estas también tienden a endurecerse con el tiempo. Por ello, se recomienda guardar los neumáticos que no se utilicen en un lugar limpio, seco y oscuro, para ralentizar el proceso de endurecimiento.