Mondraker ha querido hacer una presentación diferente para dar a conocer los cambios que incorpora su nueva F-Podium. Lo ha hecho directamente desde Les Gets, en directo en abierto y con la presencia de sus dos corredores de Copa del Mundo, Bec Henderson y Ondrej Cink.
Así hemos podido conocer que Mondraker sigue fiel a su sistema Zero de pivote virtual, no sucumbiendo a la tendencia de simplificar los diseños, que hemos visto en otras marcas. En cuanto al recorrido, ya desde la versión XC se incorpora 120 mm delante y 110 mm detrás, con modificación de la cinemática para buscar más progresividad, un primer tramo más sensible y más apoyo en impactos más fuertes.
Según nos contaba Israel Romero, Product Marketing manager de la marca, la geometría, sobre la base del diseño Forward Geometry, pionero en las geometrías modernas, tiene algunos pequeños cambios, algo más de reach, trasera más compacta, (y más rígida), ángulo de dirección de 66,5º, algo menor que incluso al versión DC actual.
El diseño también se renueva, con un tubo superior aplanado, cableado que entra desde la dirección, y la compatibilidad con dos bidones se consigue colocando roscas del segundo portabidón en el tubo superior. También destaca un nuevo cockpit integrado de manillar y potencia de OnOff. En cuanto a los pesos, se anuncia más ligereza.
Se anuncian 4 montajes, y la disponibilidad de las primeras unidades se anuncia para mediados o finales de noviembre. Conoceremos más datos en la presentación oficial que se hará a principios de octubre.