La F-Podium se ha ido afinado poco a poco, como verás si la comparas los primeros protos con el resultado final. Entre otras diferencias a la vista, la F-Podium de serie ha recibido un estilizado de la integración de los tirantes en la bieleta superior de la suspensión y también ha perdido la potencia integrada que sí lleva la Podium rígida.
El primer proto, aún con potencia integrada y bieleta superior con anclaje de amortiguador convencional, no Trunnion.
A prueba de Rock Gardens. Coloma, ahora fuera del Primaflor-Mondraker, la estrenó en competición en 2017.
Desde Mondraker no confirman dos motivos de este cambio, seña de identidad de Podium: por una parte el peso, pues la potencia integrada requiere una dirección especialmente reforzada que supone unos 80 gramos extra, y por otro la polivalencia para encontrar la posición adecuada mediante cualquier medida y ángulo de potencia estándar.
Uno de los últimos prototipos, fue usado en las primeras citas de la Copa del Mundo XCO de la temporada 2019. Puedes verlo en la galería fotográfica.
Rebecca McConnell dió el campanazo con el primer podio en WC para la F-Podium.
RSULTADO FINAL: