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MMR X-Tour. La Gravel para la aventura y resistencia

MMR X-Tour, la gravel de alto nivel y accesible a todos los públicos

Mountainbike.es

3 minutos

MMR X Tour. La Gravel para la aventura y resistencia

La firma asturiana MMR cha desvelado la que ya es su nueva bicicleta de gravel, la X-Tour. Su lanzamiento no pudo tener mejor escenario que las pistas y os alrededores de Girona, donde BIKE acudió junto al resto de medios especializados y en compañía del staff técnico de la marca, con Chechu Rubiera al frente como jefe de ingenieros y embajadores como. Samuel Sánchez o Juan Antonio Flecha.

La sencillez hecha gravel

Este es el lema sobre el que se ha presentado esta nueva X-Tour. Y es que sin renunciar a una bicicleta de alto nivel, de gran calidad y con geometrías acordes con las últimas tendencias en la disciplina, MMR ha apostado por uuna propuesta accesible a todos los públicos, teniendo en cuenta que estamos, eso sí, ante una bicicleta de carbono.

De hecho, el planteamiento de la gama también es sencillo, sin familias ni estructuras de modelos y submodelos, para no crear confusión en el mensaje. La X-Tour se va a comercializar por el momento en dos únicos montajes que comparten el mismo cuadro. Cada una de ls dos opciones estará disponible a su vez en dos colores distintos. Por un lado el Liquid Moss Green, un discreto pero bonito verde con tono orgánico y por otro el Graphite Black, que deja a la vista las fibras de carbono con un sutíl toque lacado

Los modelos con el 00, montado con una tansmisión SRAM Rival AXS 12v y el modelo 10 con una transmisión completa Shimano GRX mecánico de 11 velocidades.

El cuadro es idéntico en las dos versiones de montaje, se trata de un chasis construido en fribras de medio módulo, con fibras UTS50-12K, equivalente a los cuadros de fibras T-700 Toray tan habitual, por otro lado, en la industria dle ciclismo.

 

MMR X-Tour, con detalle

La apuesta de un cuadro de carbono con módulo intermedio como este obedece, según palabras del propio staff de MMR, a la búsqueda de un cuadro que ofreciera el mejor equilibrio entre rendimiento y comodidad, puesto que el tipo de fibras elegidas ofrecen unas cotas mayores de elasticidad vertical en comparación con otras opciones.

Además del tipo de carbono, reseñar un aspecto importante como la geometría. Acorde con la selección de un carbono un tanto más elástico, MMR ha querido construir una gravel de diversión, orientada a un uso endurance y de largas distancias. Para ello, también ha configurado la bicicleta para que el 60% del peso del ciclista recaiga sobre la rueda trasera y el 40% en la rueda delantera.

Se ha tenido especial atención en aspectos de la geometría como el offset de la horquilla, que es de 50 mm, el Reach, que es algo más corto que el promedio en bicicletas gravel y un Stack generoso. Todo ello para favorecer una posición de conducción cómoda que permita disfrutar al máximo de esa conducción endurance que tanto cautiva tanto a los aficionados al gravel de aventura, como a quienes se inician en este tipo de bicis y disciplina y necesitan una bici fácil de conducir.

La MMR X-Tour tiene un paso de rueda estándar, de serie, de 40c, aunque se pueden montar en ella cubiertas de hasta 45c.

 

 

 

Campaña de lanzamiento ambientada en Túnez

En un golpe de efecto de MMR a la hora de comunicar sus modelos, la compañía decidió llevar a cabo una inédita campaña de lanzamiento de su nueva gravel en Túnez, país que fue escenario durante 8 días y casi 2.000km de un sensacional trabajo audiovisual que nos sugiere, a la perfección, la filosofía y las posibilidades de esta bici orientada a la aventura y a la postre, a las esencias del gravel.  

 

La caravana MMR, con el apoyo institucional de Turismo de Túnez, y partiendo desde su capital, fue alcanzando Mides, Tameghza, Tozeur, Chott el-Jérid, Debabcha Kebili, Douz o Hammamet Sud.

 

Montajes y precios

Los modelos X-Tour 00 (Sram Rival AXS inalámbrico 12v) y X-Tour 10 (Shimano GRX mecánico 11v), llegarán a los puntos de venta oficiales MMR a finales del mes de mayo con precios recomendados de 3.799 € y 2.899 €, respectivamente.

Montaje completo X-Tour 00 disponible en colores “Liquid moss green” y “Graphite Black”

 

Cuadro X-Tour G3 carbon concept frame. Intermediate modulus carbon fibers.
Horquilla X-Tour carbon concept lite fork. TA 12mm
Dirección Ritchey Comp Integrated Tapered 1.5
Potencia Ritchey Comp Switch
Manillar Ritchey Butano Comp
Pulsadores Sram Rival AXS
Cambio Sram Rival AXS XPLR
Frenos Sram Rival AXS
Bielas Sram Rival AXS 40T
Cassette Sram Rival AXS XPLR 10-44 12v
Cadena Sram Rival AXS
Ruedas Vision TriMax Aero Gravel TL
Cubiertas Hutchinson Touareg 700*40 Hardskin TL
Tija Ritchey Logic 27.2
Sillín San Marco Aspide Short Open-Fit Sport Wide

Montaje completo X-Tour 10 disponible en color “Graphite Black”

 

Cuadro X-Tour G3 carbon concept frame. Intermediate modulus carbon fibers.
Horquilla X-Tour carbon concept lite fork. TA 12mm
Dirección Ritchey Comp Integrated Tapered 1.5
Potencia Ritchey Comp Switch
Manillar Ritchey Butano Comp
Pulsadores Shimano GRX 810 11v
Cambio Shimano GRX 812 11v
Frenos Shimano GRX 810 11v
Bielas FSA CK AGX + Gossamer Pro 40T
Cassette Shimano XT M8000 11-42 11v
Cadena Shimano HG-601 11v
Ruedas DT Swiss G1800 Spline DB25 Gravel
Cubiertas Hutchinson Touareg 700*40 Hardskin TL
Tija Ritchey Logic 27.2
Sillín San Marco Aspide Short Open-Fit Sport Wide

https://mmrbikes.com/

 

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