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Michelin DH Racing Line, nueva gama de neumáticos para los descensos

La nueva gama de neumáticos Michelin DH Racing Line estrena nueva arquitectura más resistente, nueva banda de rodadura más eficaz y nuevo compuesto Magi-X que proporciona mayor agarre. Son más ligeras gracias al nuevo talón flexible y hay mayor variedad de dimensiones.

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Michelin DH Racing Line, nueva gama para los descensos

Basándose en su experiencia junto a sus equipos asociados en las pistas de la Copa del Mundo de Descenso UCI, Michelin renueva su gama de neumáticos diseñados para esta disciplina. La gama Michelin DH Racing Line 2.0 mejora las prestaciones con tres diseños específicos: Michelin D16, Michelin DH22 y Michelin DH MUD.

 

Arquitectura completamente nueva para una mayor robustez

La nueva gama ahora cuenta con una carcasa de doble capa 55/120 TPI para limitar la flexión en los aterrizajes y permitir así una reaceleración más eficaz. Al limitar la deformación de la carcasa, esta construcción también mejora la estabilidad en las curvas.

Para garantizar una mayor resistencia a los pinchazos se recurre a una doble capa de nylon trenzado que envuelve el neumático, además de la protección que se extiende a lo largo de la cubierta. Esta arquitectura más robusta no hace que los neumáticos sean más pesados; al contrario, son un 11% más ligeros que los modelos predecesores.

 

Para todos los neumáticos de la nueva gama Michelin DH Racing Line los ingenieros de Michelin han optado por utilizar el compuesto Magi-X. Combinada con el dibujo de la banda de rodadura específico de cada modelo, esta tecnología mejora el agarre incluso desde temperaturas muy bajas, en diferentes condiciones del terreno. Además, ofrece una mejora global de la eficiencia de un 19% en comparación con la generación anterior.

 

Los nuevos neumáticos también tienen un talón flexible que permite plegarlos, lo que facilita su almacenamiento y transporte. Por último, además de la versión tradicional con el logotipo Michelin en color, está disponible una nueva opción con flancos “oscuros” y efecto carbono enriquece ahora la gama.

DH16, DH22, DH MUD, la gama

Los ingenieros de Michelin también han rediseñado el dibujo de la banda de rodadura de cada uno de estos diferentes neumáticos.

El Michelin DH16 ofrece una banda de rodadura especialmente diseñada para su uso en superficies duras y mixtas.

 

El diseño específico de los tacos laterales proporciona más agarre en las curvas. Su dibujo presenta el diseño más compacto de la gama, proporcionando un mayor contacto con el suelo que se traduce en un mayor agarre, mejor distribución de la carga y mayor duración del neumático.

Michelin DH16

Comparado con su predecesor, el Michelin DH22 ha evolucionado significativamente para garantizar las mejores prestaciones en superficies mixtas y sueltas.

 

Se ha reducido la altura de los tacos, y al minimizar la flexión de la banda de rodadura bajo tensión, ofrecen unas prestaciones superiores y una mayor eficacia en las fases de reaceleración, al tiempo que mejora la estabilidad en terrenos más duros. Por último, el perfil progresivo y redondeado de los tacos de los laterales reduce la resistencia a la rodadura y aumenta el agarre lateral para mejorar la precisión en curva.

Michelin DH 22

El Michelin DH MUD, como su nombre indica, está especialmente recomendado para su uso en pistas embarradas y terrenos blandos.

 

Gracias a su tecnología “Cuttable Blocks” utilizada en los tacos de la banda de rodadura, el DH MUD cubre un amplio espectro de condiciones. En superficies blandas y sueltas, o cuando la película de barro sigue siendo ligera, los tacos pueden recortarse para aumentar el agarre y maximizar las prestaciones. Por el contrario, cuando hay más barro, el dibujo de la banda de rodadura se adapta perfectamente.

Michelin DH MUD

La nueva línea Michelin DH Racing está disponible para llantas de 27,5" y 29" en anchos de 2,40”.

Distribuye www.cometbikeparts.com

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