El Fox Speedframe está disponible en dos versiones, la normal y el Pro, con un que cuenta con una serie de tecnologías superiores. Sigue la línea agresiva del Dropframe, pero sin ser tan envolvente, sobre todo en la zona de la orejas, buscando una mayor frescura y más comodidad para pedalear con él durante horas. Por el interior discurren canales de ventilación que conectan las diferentes aberturas y crean un flujo de aire, (9 de entrada y 10 de salida) siendo destacable la amplia entrada frontal Big Bore Airflow a la altura de la frente.
La versión Pro incorpora la lámina de seguridad MIPS, el sistema de protección para absorción de impactos rotacionales, que posibilita que en caso de impacto de incisión lateral, el casco gire unos centímetros, transformando la energía frontal del impacto en energía rotatoria, y salvando gran parte de la fuerza del impacto al cráneo. También incluye una carcasa de poliestireno EPS de mayor seguridad, denominada Varizorb y que ofrece una mayor capacidad de absorción de impactos gracias a sus estructura de doble densidad. La estructura del Speedframe normal es de densidad constante.
El ajuste trasero corre a cargo del sistema 360 Fit System, del tipo giratorio y perimetral, que logra un ajuste fino y de presión mejor repartida alrededor de toda la cabeza.
El sistema de cierre del Fox Speedframe Pro es el Fidlock, igual que la del Fox Dropframe, consistente de un candado por imán que permite una apertura o cierre sencilla y rápida, incluso con guantes. El cierre del Speedframe base es mediante el clásico clip plástico.
En las almohadillas interiores también hay diferencias entre ambas versiones. En los dos casos son desmontables, pero mientras que las del Speddframe económico son unas convencionales, el Speedframe Pro equipa unas espumas XT2, antibacterianas y de rápido secado, que se mantienen secas durante más tiempo y no emiten olores.
La visera es desmontable o regulable en tres posiciones, y es compatible con máscaras de ventisca.
El precio del Fox Speedframe es de 99€ y el del Speedframe Pro de 149€. Ambos está disponibles en diferentes colores y en tallas S, M y L.
Más información en https://es.foxracing.com