Sabemos que a muchos de nosotros el ciclismo no es suficiente, sobre todo para una correcta preparación física, es por ello que muchos bikers combinen los pedales con sesiones de running en sus entrenamientos. Precisamente esta combinación, en la que solemos dedicar la mayor parte de las horas a la bicicleta y un tiempo residual a correr, nos expone a lesiones por los famosos micro-impactos que genera cada zancada en nuestras rodillas, no acostumbradas a ellos por las bondades en ese sentido que nos ofrece el ciclismo. Por ello, protegernos en ese sentido nos evitará más que un disgusto, y toda precaución es bien recibida.
Hace unos días la firma española Lurbel anunciaba el lanzamiento de una nueva tecnología desarrollada por su departamento de I D, enfocada a runners pero que podría ser muy útil también para los bikers que les gusta combinar ambos deportes. La estructura plantar Air Waves Comfort, aplicada a los calcetines, intercala un diseño de ondas de relieve y ondas de refrigeración con tejido micro perforado. Una combinación de densidades con el objetivo de ventilar el pie gracias a la circulación del aire a través de sus canales micro perforados a la vez aportar amortiguación en los que tiene relieve extra.
Este sistema plantar está orientado al running de asfalto, donde la temperatura del pie por el contacto y fricción con esta superficie alcanza altas temperaturas y existe riesgo de sobrecalentamiento; otro de los problemas del que derivan lesiones como las temidas ampollas, sobre todo en colectivos bikers, ya que nuestros pies están menos acostumbrados a ese tipo de irritación que un runner asiduo.
La estructura plantar Air Waves Comfort la podemos encontrar en los modelos Bmax Tiwar, una novedad dentro de la calcetería Premium Bmax, y en la línea Performance, un modelo de competición. Todos ellos unisex.
Más información en www.lurbel.es.