El Gravel está de moda. Esas sensaciones de ir veloz sobre la tierra y adaptarse a diferentes terrenos está enganchando a ciclistas de diferentes procedencias, también de la montaña. En esa liga pretende jugar la nueva bici especialista de BH. La GravelX está fabricada en las fibras de carbono habituales en las bicis de carretera y montaña de la marca, Toray T800 y T500, construyendo el cuadro mediante la tecnología Hollow Core Internal Molding y con pedalier BB386 EVO fabricado íntegramente en carbono.
Con geometría adaptada, a nivel de un reducido slooping y mayor distancia entre ejes, el diseño del cuadro ha tenido también en cuenta las fuerzas de frenada elevadas que ha de soportar en la trasera, optando por soporte Flat Mount y con una combinación de discos de 160 y 140 mm, y la capacidad de llevar neumáticos anchos, hasta 42 mm.
Utilizando ejes pasantes de 12 mm, destacan detalles adaptados a la disciplina, como los soportes para parrillas, portabultos y guardabarros, y otros heredados de otras bicis de la gama como el sistema patentado de clip para montar al batería del Shimano Di2 en al tija de sillín.
BH presenta dos montajes, ambos montados con el grupo específico para gravel Shimano GRX. Sus precios son de 3.699 y 2.799 €.
Aquí más información: https://www.bhbikes.com/es_ES/gravelx