Las carreras de XC no paran de evolucionar. Cada vez son más exigentes y técnicas, y por lo tanto requieren una evolución constante del material. La que fuera en el momento de su lanzamiento en 2016 una horquilla revolucionaria, la Fox 32 SC o Step-Cast, ha requerido una ligera actualización para mejorar su talón de Aquiles: la falta de rigidez en los momentos más comprometidos de las competiciones.
Su nueva cabeza de aluminio, que unifica tubo de dirección y barras, es más robusta, con un aporte de material que tan sólo suma 30 gramos, pero que según la marca supone una gran mejora en cuanto a sus problemas de falta de rigidez, ofreciendo una mejor precisión de dirección y respuesta durante la frenada.
La Fox 32 SC mantiene el chasis Step-Cast, caracterizado por una anchura global inferior al modelo 32 normal, con un pronunciado escalón en la parte inferior para dejar espacio al buje y al disco. La estrechez del conjunto permite ahorrar mucho peso en las botellas y en las barras, que también son más cortas. En total, se habla de un ahorro de unos 365 gramos comparado con la Fox 32 convencional.
No disponemos del peso oficial de la nueva Fox 32 SC de 2020, pero sí el peso real de la anterior versión, en formato 29”. Sumando los 30 gramos de aumento que supone la nueva cabeza, estaríamos hablando de un peso final aproximado de 1.350 gramos.
El resto de prestaciones de la Fox 32 SC se mantienen invariables:
-Compatible con rueda de 27,5 o 29”
-Versión Factory con barras Kashima o Performance, con barras anodizadas en negro.
-Compatible con ejes de 100 y 110 mm.
-Hidráulico FIT4 con mando de 3 posiciones o FIT4 Remote con mando remoto. Opción Grip en versiones Performance.
-Precios desde 920€ serie Performance, y 1.199€ serie Factory.
Más información en www.bicimax.es y en www.ridefox.com