Supernova es el nombre de las nuevas gafas de sol de KOO Eyewear, fabricadas con un propósito multideportivo y con características técnicas que las catapultan directamente al alto rendimiento.
Los seis colores de gafas que componen la colección presentan hasta cuatro lentes Toric Nylon de Zeiss diferentes, con un revestimiento uniforme en espejo multicapa del cual depende el paso de la luz. Así pues, encontramos las de categoría 2, en las que deja pasar del 18 al 43%, y las de categoría 3 del 8 al 18%.
Los revestimientos Red y Super Silver MR tienen una base marrón que intensifica la percepción de la profundidad y el contraste, lo que ayuda a calcular las distancias y los cambios de elevación, incluso con tiempo variable. Los revestimientos Green y Turquoise MR tienen una base de color ahumado. Están diseñados para unas condiciones de luz de intensidad fuerte y media para deportes de carretera, fuera de carretera y acuáticos. Ofrecen una elevada protección contra los deslumbramientos, neutralizan las frecuencias de luz diferentes y no deforman ni alteran los colores circundantes.
En todas las versiones encontramos un revestimiento hidrófobo externo, ideal para los días de lluvia, en los cuales las gotas son repelidas rápidamente gracias a este tratamiento.
Otro dato tener en cuenta es el peso. Con 21 gramos por unidad declarados por la firma, convierten a las Supernova en unas de las gafas más ligeras de su categoría.
El precio de las gafas KOO Supernova es de 179€, y se pueden adquirir en kooworld.cc.