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Primer 2021: así es el Trail según Intense

En 29 y 27,5", la bici más aventurera de Intense crece en recorridos de suspensión, en capacidad de descenso y sigue siendo la más polivalente.

Mountainbike.es

3 minutos

Así es la nueva Intense Primer

El modelo Primer, nacido en 2016 se, renueva, y lo hace convirtiéndose en una bici más divertida y capaz en los descensos pero sin perder ese talante de bici aventurera y rutera del que presumía desde los inicios. Es tal y como Intense presume, su bici más versátil y polivalente y de hecho, para ampliar aún más sus márgenes de uso, en esta nueva versión han creado dos plataformas distintas de los dos diámetros de rueda dominadores: 29" y 27,5".

 

Los bikers que tienen más que claro cuál es su diámetro de rueda favorito, con la Primer no tendrán que renunciar a él. Es la definición de Mountain Bike por excelencia para la marca, la que te permite subir con agilidad, enfrentarte a senderos desde los más rápidos a los más técnicos, ya sea de subida como de bajada y en general, disfrutar de la montaña durante todo el día.

En su montaje más gamberro, el Primer S.

Ambas parecen exactamente iguales, con 140 mm de recorrido en el eje trasero y 150 mm en el delantero, aunque cada uno de los cuadros está diseñado específicamente para su diámetro de rueda, y en ellas encontramos leves diferencias a nivel estructural y a nivel geométrico. Por ejemplo, el ángulo de dirección en la versión de 29" es de 65,9º, mientras que el de la 27,5" es de 65,2º, la primera con vainas de 440 mm y la segunda de 432 mm. Sin embargo el Reach se mantiene igual en ambas monturas, con una cifra muy generosa de 475 mm (en talla M).

Bieleta de carbono y anclaje Flip-Fhip en la nueva Intense Primer 2021.

Tanto una como otra, se han fabricado con un cuadro de carbono monocasco en el que además se ha optado por una tornillería de titanio para otorgar esa personalidad de exclusividad y de alta calidad que hace destacar a esta marca. La pequeña bieleta que empuja al amortiguador también se ha conseguido fabricar en carbono para reducir el peso todo lo posible. La Primer recurre al sistema de suspensión JS Tuned caracterizado por ser un sistema de tipo virtual que recurre a dos bieletas para modificar el punto de pivote del basculante a lo largo del recorrido, lo que conlleva una eficiencia de pedaleo muy elevada y una sensibilidad muy buena, en el que se ha buscado un apoyo del sistema muy elevado en la parte central del recorrido, para no hundirse en exceso, y con una progresividad final más acentuada.

Protecciones y pedalier roscado en la nueva Primer.

Para seguir su línea habitual, cuenta con numerosos detalles por todo el cuadro, como un cableado interno que funciona de una forma muy silenciosa, protecciones repartidas por los puntos clave de la bici, especialmente la caja del pedalier y bajo el tubo principal, un pedalier que además es roscado (larga vida a este sistema que empieza a recuperar terreno en muchas marcas) y un guiacadenas ISCG 05.

 

Y cuenta además con un anclaje Flip-Chip entre amortiguador y basculante trasero para poder modificar la geometría levemente para adaptar la bici a nuestro uso o tipo de conducción.

Intense Primer 29 Expert

Las Primer se ponen a la venta en dos montajes, ambos con el cuadro Factory exactamente idéntico. Por un lado tenemos los montajes Expert, con suspensiones Fox Performance con la nueva horquilla 36 y el amortiguador DPX2, transmisión SRAM NX y GX Eagle y ruedas E. Thirteen LG1. Su precio es de 3.799€ y sus pesos anunciados de 14,61 y 14,99 kg respectivamente.

Intense Primer 275 Pro

Por otro lado están los montajes Pro, con suspensiones de la gama Performance Elite de Fox, Transmisión y frenos Shimano XT y las ruedas E. Thirteen LG1. Su precio es de 5.199€ y sus pesos de 14 y 14,32 kg respectivamente. Todas las Primer, tanto las Pro como las Expert, están disponibles en dos combinaciones de color. 

Intense Primer S Pro

Además se pone a la venta una versión "especial" Primer S más agresiva, solo en 29", partiendo del mismo cuadro al que se le han sumado las suspensiones de la legendaria marca sueca Öhlins, con su amortiguador de muelle TTX22M y su horquilla RFX 36 M.2, unas suspensiones que, junto al empleo de una potencia más corta (pasa de 50 a 40 mm) y un manillar más ancho (de 780 a 800 mm), borra la línea que separa el Trail/All Mountain del Enduro, convirtiendo a esta Primer en una bestia de los descensos.

 

La Primer S monta unos frenos Magura MT7 con disco delantero de 203 mm y una transmisión Shimano XT. Su precio es de 5.699€ y además está disponible como cuadro suelto, al igual que las dos versiones Primer de 29 y 27,5" convencionales.

Puesto de mandos más agresivo.

Más información en https://eu.intensecycles.com/

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