Carretera, gravel, MTB, en cualquiera de las especialidades del ciclismo hoy se valora especialmente la limpieza estética en el enrutamiento de los cables. FSA, como uno de los principales fabricantes de manillares, potencias y “cockpits” del mercado movió ficha de manera contundente con todas sus alternativas de cableado interno en sus sistemas de manillar, potencia y dirección, de varias maneras, a través del manillar, directamente a la potencia o a la dirección.
Entre todas las alternativas para MTB la más limpia y desde luego destacable es el sistema ICR, Integrated Cable Routing, un enrutado desde el mismo manillar que atraviesa la potencia y dirección y se introduce en el cuadro (ha de estar habilitado para ello, obviamente).
En este ecosistema FSA dispone de variadas alternativas en los componentes implicados, como es el caso de la potencia que destacamos, la NS ICR (si quieres máxima ligereza también existe un cokpit completo de manillar y potencia el KFX SIC, del que os hablamos aquí).
Esta potencia NS está fabricada en aluminio 6061, forjado en 3D y mecanizado con CNC, y tiene tornillería de comoly. Con un estándar de 31,8 mm, tiene una altura de abrazadera de horquilla de 45 mm y un peso de 210 g en su versión de 50 mm y de 230 g en 70 mm, que son las dos medidas disponibles, ambas con ángulo de -10 g.
Su PVP es de 96 € y aquí tienes la información completa
