Consejos de compra

¡¡FOX lanza la horquilla más ligera del mundo para XC y XCM!! Nueva FOX 32SC

¿Es posible aligerar y a la vez ganar en robustez? ¡Sí! Eso es lo que nos demuestra la nueva 32 Step Cast de FOX, concebida específicamente para XC y XCM

2 minutos

La nueva FOX 32 Step Cast es tan revolucionaria por fuera como por dentro

Fue un secreto muy bien guardado hasta que unos cuantos privilegiados pudimos tocarla y descubrirla el pasado día 19 de marzo en Scotts Valley, California, en la sede principal de FOX. Tuvimos que guardar la información de la 32 SC hasta hoy, 9 de abril, el día en el que se ha levantado el embargo internacional, y nos costó en este tiempo no contarlo a los cuatro vientos, porque su nueva horquilla ligera para XC y XC Maratón es especialmente interesante y seductora cuando  lo que se busca es buscar el mayor tiempo posible al ritmo más alto mantenible. 

Al primer vistazo resulta chocante, aunque no inusual. su configuración con el puente por detrás de las barras, una solución que la hace especialmente rígida y a la vez le permite dejar unos cuantos gramos por el camino, ya que puede ir más cerca del eje. Hablamos de 100 gramos menos sobre las primeras versiones de la 32 SC.

El puente con nervaduras y tras las barras es sello de identidad de las FOX 32 SC 2025. Esta versión Gold Limited Edition sólo se verá, en contadas unidades y en 2025, para conmemorar 50 años desde el primer producto desarrollado por Bob Fox

En la báscula da 1.285 gramos y lo más impresionante es que ese adelgazamiento lo consigue a la vez que aumenta en un 40% su rigidez. Si lo analizamos en detalle, hay 9 gramos de menos con el doble conificado de las barras, 11 menos del tubo de dirección, otros 9 gramos de la cabeza, 65 gramos menos con el nuevo cartucho GRIP SL comparado con el FIT 4, 12 gramos menos con el eje Kabolt SL 110 y un gramito menos, para redondear, con la nueva guía del latiguillo del freno.

Vamos a 100

El recorrido de la 32 SC se ha quedado en 100 mm y no hay alternativa a 120, ya que consideran que esta horquilla es exclusiva para los puristas, los que buscan el mínimo peso y el máximo rendimiento en la competición moderna de XC y XC maratón. Con competiciones XCO cada vez más técnicas y físicamente más exigentes la SC 34 es la solución perfecta, en el maratón se necesita algo diferente, más ligero pero sin que su rigidez se resienta, y es en ese terreno donde la SC 32 pisa con más fuerza que ninguna otra. Esta horquilla estrena cartucho, el GRIP SL, con un sistema totalmente remodelado que no conserva absolutamente nada del anterior FIT 4, y con 3 posiciones predeterminadas controladas desde la palanca azul clásica sobre la barra derecha o con un mando remoto en el manillar. 

GRIP SL

La posición intermedia, ProPedal, es ideal para el pedaleo, con un control de compresión que minimiza los vaivenes, la firme es la mejor para un sprint a muerte en asfalto o una zona sin baches, contando con un sistema para aliviar la presión cuando nos sorprende un bache con el bloqueo, y la más suave, la que usarás en los terrenos más irregulares y bajadas con baches. Hay 140º de amplitud de movimiento entre la posición 1ª y la 3ª. Este cartucho no solo habitará en el interior de las ligerísimas 32 SC, también lo llevarán las 32 TC y las nuevas 34 SC.

La cabeza no tienen ningún avance, los 44 mm los consigue porque las barras no parten perpendiculares de la misma, sino inclinadas hacia delante.

La cabeza de la SC 32 no tienen ningún avance, éste se consigue con la inserción de las barras, inclinadas.

FOX vuelve a sorprender al mundo con esta creación ideada para rallye man puriestas y maratonianos que quieren exclusividad, fiabilidad, mucha rigidez y el rendimiento emblemático de las suspensiones de la marca americana. Aunque ya las hemos visto y tocado, todavía no hemos podido probarlas. Esperamos poder tener pronto una unidad de test para contároslo todo de primera mano y con sensaciones.

FOX es distribuído en nuestro país por Bicimax

Etiquetas: