Consejos de compra

Formula Selva: tienes una, tienes varias

La marca italiana presenta una nueva versión de esta horquilla, con muelle, que se añade a las ya existentes y que es reversible e intercambiable con los distintos tipos

1 minuto

Formula Selva: más que una horquilla, un concepto

La nueva horquilla Formula Selva C comparte al completo con las otras versiones de Selva su sistema de amortiguación o damping. El cartucho, que ocupa la pata derecha es, de hecho el mismo para todas las distintas versiones de Selva, y también para los distintos recorridos, algo que ha buscado la marca para facilitar el mantenimiento y servicio técnico de esta horquilla. Así, si tienes una horquilla Selva S (aire) o Selva R (doble cámara de aire), también puedes pasarte al muelle convirtiéndola en la Selva C, y viceversa.

Este sistema de amortiguación incluye controles de compresión, CTS (Compresión Tuning System) con seis válvulas intercambiables, rebotet, bloqueo y umbral de bloqueo. Se traya de una horquilla para aquellos que les guste personalizar al máximo el tacto y comportamiento de su suspensión.

En cuanto al lado izquierdo, donde se aloja el muelle, que es al novedad de esta versión, hay un control externo de precarga y cuatro diferentes durezas de muelle para elegir. Además también hay tres diferentes opciones de Selva C, para rueda de 29" y con 160 mm de recorrido, para rueda de 27,5" y 170 mm y para rueda de 27,5" y 160 mm. En cuanto a su peso declarado, parte de los 2.230 g, con pequeñas variaciones según versión. Además, también podremos elegir dos colores, negro y ultravioleta. Por fin, en cuanto al precio, es de 960 € (negro) y 1.060 € (ultravioleta).

En este vídeo nos explican el proceso de montaje y la filosofía de Formula en su Selva.

También puedes profundizar más acerca de las tecnologías que emplea Formula en sus horquilla en www.rideformula.com

Distribuye Top Fun