La nueva Atlas Serie 8 ofrece un cuadro de carbono con ejes pasantes de 12 mm y frenos de disco de 160 mm, cuya geometría se ha modificado respecto a la existente Serie 6, reduciendo su pipa de dirección para conferirle un carácter más deportivo, con una relación Stack/Reach superior a 1,5. La geometría Atlas cuenta con un gran Reach (alcance) complementado con una potencia de corta longitud para dotarla de un comportamiento estable y manejable, y sus cortas vainas de 425 mm de longitud le confieren capacidad de reacción.
La potencia (disponible de 70 a 120 mm) con sistema C.I.S. (Cockpit Integration Solution), guía las fundas de cambio y los latiguillos de freno desde el manillar por debajo de potencia y acceden al cuadro por la dirección, una actualización disponible para propietarios de las Atlas Serie 6. La potencia se puede suplementar con soporte frontal para ciclocomputador, luz frontal y cámara subjetiva, y en caso de llevar bolsa en el manillar, existe un soporte que se fija a la tapa de dirección.
La Atlas Serie 8 es una bici robusta preparada para Bikepacking, que presenta rosca portabultos tanto en su tren delantero como trasero, e incluye la bolsa del tubo superior (junto a la dirección). Permite transportar tres portabidones (dos convencionales dentro del triángulo principal y uno adicional en la parte baja del tubo diagonal), e incluso añadir dos más en los laterales de la horquilla. Ésta cuenta con tres tornillos en cada pata para colocar portabidones o portaequipajes, soportando hasta un máximo de tres kilogramos en cada lado.
El Adventure Rack es un portaequipajes trasero específicamente creado para esta bici que se fija a los tirantes y las punteras, soportando hasta seis kilogramos de carga (tres por lado), pudiéndose también acoplar guardabarros específicos. El remate es el cierre trasero que además de servir de abrebotellas, presenta llaves Allen 4 y 6 mm.
La Focus Atlas ofrece un paso de rueda para neumáticos de sección de hasta 45 mm en 700c, algo mayor si se desea optar por el diámetro 650b, que junto a la tecnología Road Boost, logra unas ruedas muy robustas.
A pesar de ser 1,7 kg más ligera que la serie 6, la Atlas Serie 8 es capaz de soportar hasta 120 kg de carga (contando con todo el equipaje y el ciclista). Está disponible en cinco tallas (XS a XL), y tres versiones:
Atlas 8.9: equipada con grupo SRAM Rival AXS monoplato y ruedas DT Swiss GR1600, pesa 8,7 kg y su precio es de 4.299 € (en la imagen de apertura del artículo).
Atlas 8.8: con Shimano GRX mecánico de doble plato y ruedas DT Swiss X1900, tiene un peso de 9,1 kg y un precio de 3.499 €.
Atlas 8.7: grupo Shimano GRX mecánico de doble plato y ruedas Novatec 25 Elite, pesa 9,6 kg y tiene un precio de 2.999 €.
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GEOMETRÍA FOCUS ATLAS