BH Bikes ha incorporado el sistema MIPS en su casco para XC y carretera, el Evo. El sistema MIPS incluye una capa de baja fricción que permite al casco moverse ligeramente sobre la cabeza para absorber mucha más fuerza del impacto, y repartirla por toda su estructura, en lugar de concentrarla toda en un punto.
Este sistema reduce el movimiento de rotación al absorber y redirigir las energías y fuerzas de rotación transferidas al cerebro en caso de golpe.
El Evo MIPS mantiene una buena ventilación gracias a las 21 aberturas y los canales internos que forman, y sigue siendo ligero (225 g).
También mantiene el cierre de barbilla magnético, o el cierre trasero micrométrico que se manipula fácilmente con una mano. Los divisores de seguridad FlatLock y almohadillas CoolBreath, que facilitan la eliminación de la humedad también siguen siendo atributos de este casco, fabricado bajo proceso InMold.
El casco Evo MIPS está disponible en dos tallas (S/M -54/58 cm- y L/XL -58/62 cm-) y cinco colores: gris, azul, rojo, amarillo y verde. Incluye una visera extraíble y una carcasa para los días de lluvia.