Consejos de compra

DT Swiss 1200 Spline, la gama alta para XC, Trail y Enduro

El fabricante suizo presenta la nueva línea de ruedas de carbono, con tres versiones distintas según la disciplina que practiquemos.

Mountainbike.es

1 minuto

DT Swiss 1200 Spline, la gama alta para XC, Trail y Enduro

DT Swiss, una de las firmas de componentes más reconocidas a nivel mundial, acaba lanzar al mercado la última línea de sus ruedas tope de gama, las 1200 Spline, y lo hace con versiones para tres disciplinas distintas: XC, Tral o All Mountain y Enduro.

Todas las ruedas son de carbono, tienen un precio de 2.198€ y comparten un mismo corazón, un buje DT 180 Straight-Pull que incluye el nuevo sistema Ratchet EXP, de formato Boost y patentado por la propia marca y con rodamientos cerámicos.

Pero sus semejanzas terminan ahí, pues cada versión para cada disciplina se diferencia en el ancho y perfil de la llanta y la disposición de las fibras de carbono, buscando una adaptación más precisa al uso que se lleve a cabo.

PARA XC: XRC 1200 SPLINE


XRC es el distintivo para Cross Country y Maratón, solo existente en diametro de 29" pero con opciones para anchos de llanta internos de 25 o 30 mm, siendo de 1.412 gr y 1.480 gr el peso del par respectivamente.

PARA TRAIL: XMC 1200 SPLINE


Bajo la designación XMC encontramos este resistente modelo para disciplinas como Trail o All Mountain. En esta ocasión solo disponible en un ancho de llanta interno de 30 mm, pero pudiendo, eso sí, elegir entre las 27,5" (1.435 gr/par) o 29" (1.529 gr/par).

PARA ENDURO: EXC 1200 SPLINE


Diseñadas para un uso intensivo, el fabricante suizo bautiza con el nombre de EXC a estas ruedas con también dos versiones a elegir. Una opción de 29" y un ancho de llanta de 30 mm, lo que suma un peso de 1.670 gr; y una segunda opción de 27,5" y una ancho de llanta de 35 mm, que rebaja a un peso de 1.650 gr.

Otras características que encontramos en las nuevas 1200 Spline son el uso de radios DT Aerolite y DT Aero Comp, los más ligeros que encontramos en la firma suiza, y un nuevo diseño de válvula para mejorar el cierre en los sistemas tubeless.

Más información en www.dtswiss.com.