La marca finlandesa Polar fue pionera en comercializar un reloj y banda para medir las pulsaciones y es una de las más conocidas, destacando su calidad de fabricación o las múltiples funciones de entrenamiento.
Lo mejor. Muy completo. Buen diseño. Funciones de entrenamiento y recuperación.
El modelo M460 analizado, sustituto del M450, dispone de casi todas las funciones avanzadas que un biker experimentado pueda necesitar, pero sin resultar excesivamente complicado para novatos. Además de la conexión a dispositivos Bluetooth (pero no a ANT conjuntamente como sería ideal) como potenciómetros, sensores de cadencia, velocidad, pulso, al teléfono para recibir avisos, etc. incluye Strava Live Segments, métricas de potencia, navegación básica de rutas cargadas y funciones de entrenamiento, recuperación y análisis muy completas. La pantalla, retroiluminada y algo pequeña en comparación con las medidas externas del aparato, muestra hasta 4 filas de datos personalizables en 8 páginas; la transferencia y gestión de los datos corre a cargo de la potente aplicación Polar Flow y un detalle que nos ha gustado es el led frontal para ser vistos de noche.
Lo peor. No enlaza con dispositivos ANT . Anclaje no compatible con Garmin.
FICHA TÉCNICA Dimensiones: 49 x 74 x 14 mm. Tamaño pantalla: 33 x 33 mm. Conectividad: Bluetooth. Incluye: 1 soporte, cable USB. Peso: 67 g. Precio: 180€. |
Más información en www.polar.com.