Aunque el Zephyr MIPS fue presentado en 2016 para la temporada 2017, la marca estadounidense ha actualizado y perfeccionado su producto estrella en la categoría de cascos de Carretera y XC, manteniendo la esencia que en su día le hizo tan especial, su sistema de retención Float Fit Race, el cual se extiende en una única pieza que recubre todo el interior del casco integrando el MIPS y que se fija a la estructura mediante gomas, eliminando el exceso de sudoración y la baja ventilación que provoca la lámina de plástico del MIPS.
Lo mejor. Estructura doble de EPS. MIPS integrado. Regulable en 4 alturas.
Las almohadillas se extienden a lo largo del casco y entre medias están los grandes huecos dando lugar a los 18 orificios de ventilación. Cabe destacar que en la parte delantera, justo debajo del logo de Bell, hay un saliente de almohadilla cuyo fin es el de concentrar el sudor y que cuando gotee lo haga por delante de las gafas.
Lo peor. Aumento de peso con la doble estructura.
El cuerpo del Zephyr se diseña sobre una estructura doble, como si fueran un casco dentro de otro, con densidades de espuma de poliestireno (EPS) diferenciadas para permitir una absorción más progresiva.
FICHA TÉCNICA |
---|
Nº aperturas: 18. Sistema de retención: Ruleta Float Fit Race, regulable 4 alturas. Tallas: S (52-56), M (55-59) y L (58-62). Colores: 4 (blanco/rojo/azul, negro/rosa, negro/rojo/blanco y blanco mate/negro brillo). Peso. 276 g. Precio: 219,95€. |
Más información en www.bellhellmets.com.
- VOLVER A LOS 13 CASCOS CON MIPS -