¿Tiene sentido? Si los dos tienen una estatura similar puede tener su lógica, pero no suele ser lo normal, con lo que vemos a mujeres incómodas en bicicletas grandes, la peor fórmula para 'agarrarle el gustito' al mountain bike.
Si te cae del cielo una bici de un chico de tu altura o encuentras una oferta irresistible en una bici de hombre, por supuesto de tu talla, la buena noticia es que con unos pocos cambios la podrás feminizar, eso sí, cuando no es de tu talla no merece la pena intentar adaptarla, hay que buscarse otra. Estos son los cambios que puedes hacer para adaptártela en caso de que no haya diferencia de tamaño.
»Deshazte del asiento de hombre y cámbialo por un sillín específico de mujer, con gel y con mayor separación lateral de las zonas de apoyo para un buen soporte de los huesos de la cadera.
»La puntita nada más... Especialmente si la bici es moderna es muy probable que el manillar sea muy ancho, ya que viene configurado para que le sirva al usuario más alto posible. Con un cortatubos o una sierra para metal quítale 1 ó 2 cm por cada lado.
»Avanza el sillín sobre sus raíles para acercarlo al manillar, simplemente aflojando el tornillo que lo fija a la tija de sillín, o cambia la tija de sillín por una que tenga la cabeza centrada en lugar de atrasada.
»Si acercando el sillín adelante la postura no es lo suficientemente erguida cambia la potencia, (la pieza que sujeta el manillar), por una más corta. En tu tienda especializada encontrarás variedad de medidas y angulaciones.
También te interesa:
Bicis de mujer: ¿Justificación o marketing?