David Valero dio un gran salto el 26 de Julio de 2021, cuando cruzaba la línea de meta del circuito olímpico de Tokio. Allí logró algo al alcance de muy pocas personas, con una remontada épica, prácticamente desde el último lugar en el que se quedó en la salida, para colgarse una medalla de bronce olímpica
Perfectamente podía haber significado la cumbre, el techo de su carrera, pero lejos de eso, el de Baza se marcó una temporada 2022 memorable, consiguiendo su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo de XCO, un subcampeonato del mundo de XCO y 44 semanas como número 1 del ranking mundial UCI.
En el tubo superior de su nueva BH Lynx Race que acaba de recibir se reflejan todos esos hitos logrados, todas esas metas conquistadas.
Una gráfica que se plasma sobre un cuadro con carbono visto para lograr el peso más bajo posible y que va acompañado de una decoración sobria y elegante con gráficos en color rojo, a juego con la ropa del equipo BH Coloma Team.
Y en la meta tenemos el 29 de julio de 2024, en Paris, donde su camino en la élite del XCO mundial tendrá de nuevo una parada muy importante. Una nueva oportunidad de entrar en el olimpo del deporte.
La BH Lynx Race se actualizó en 2023 para mejorar su rigidez y su integración manteniendo la suspensión trasera Split Pivot y pasado a poder montar dos portabidones en su cuadro.
Con dos versiones de carbono diferentes, el modelo empleado por el BH Coloma Team usa el más ligero de ellos, el EC Layup. Ahora con una geometría y cinemática orientadas al uso de 120 mm de recorrido trasero. Detalles como el cierre de sillín integrado y el cableado por la dirección le dan una línea estética más limpia y estilizada que nunca.