La firma Alpitude Components, especializada en componentes de alta gama, no destaca por contar con una gran oferta de productos en su catálogo; sin embargo si lo hace por la calidad de los mismos. Un minucioso trabajo en el carbono que da como resultado piezas de pesos reducidos, diseños limpios y sin perder un ápice de funcionalidad.
Una de las piezas que podemos encontrar entre su gama es el soporte frontal Alpitude Stelvio V2, una nueva versión de este exitoso soporte frontal popular por su peso pluma (15 gr) gracias a la construcción en fibra de carbono y la necesidad de un solo tornillo para su fijación en el manillar.
El Alpitude Stelvio V2 llega para ofrecer nuevas opciones. Esta vez incorpora un ala en forma de C fabricada en carbono de alto módulo con la posibilidad de acoplar una cámara subjetiva (GoPro) o un foco debajo del tradicional soporte para el ciclocomputador GPS. En este caso, eso sí, aumentando su peso a los 18 gr, lo que le sigue otorgando el título de unos de los más livianos del mercado en ofrecer esas soluciones.
Dado la gran variedad de formatos disponibles en el mercado, la firma italiana ha tenido en cuenta ofrecer una amplia adaptabilidad a diferentes medidas de tornillos, así es como la versión alternativa, denominada "Ristretto", que permite montarse con tornillos de 9mm de separación, como es el caso que usa Ritchey, 3T o Zipp y en el que la versión clásica alcanza los 14 gr, mientras que la combo se fija en 18 gr.
El Stelvio también está disponible en versiones MCFK, Extralite, Deda Superleggero y Superleggero RS.
Más información en alpitude.cc.