Presentación: Serie 900 B’Twin 2017

Decathlon presenta, dentro de su gama 2017, la nueva serie 900 encaminada al XC. Con dos modelos en aluminio ya disponibles y uno en carbono que llegará dentro de poco a las tiendas.

Texto: Carlos Morcillo

Presentación: Serie 900 B’Twin 2017
Presentación: Serie 900 B’Twin 2017

Las recién nacidas 900 ocupan el puesto de las antiguas Rafal, pero rompiendo casi por completo con su pasado. Se trata de unas bicicletas construidas desde cero con el que la firma francesa aspira a un público exigente y que busca sentirse lo más cómodo posible durante sus salidas a la montaña. Esta última característica se ha perseguido en todo momento  por los desarrolladores de la planta de Lille, una ciudad al norte de Francia de fama amplificada desde que Decathlon estableciese allí su B’Twin Village, un espacio de 184.000 m2  dedicados a desarrollar todo lo referente a su sección de ciclismo.

Equilibrar la balanza entre comodidad y rendimiento no siempre es sencillo en ciclismo, pero B’Twin demuestra con las Serie 900 que es posible. Cada pieza ha sido elegida y pulida para este cometido; empezando por el sillín, construido específicamente para la esta Serie, seguido de componentes como la trasmisión SRAM 1x11 (conducción y bicicleta más simplificadas), o la incorporación de un genuino control de bloqueo de horquilla remoto denominado Combolock, capaz de poner los dientes largos al mismo RockShox por ser tan intuitivo que lo puedes ejecutar sin despegar ni un dedo del puño, además permite su instalación tanto a la derecha como a la izquierda del manillar y la incorporación de otro latiguillo con destino a una futura suspensión trasera, con la que la marca sorprenderá para el año que viene.

Uno de los puntos débiles es que los amantes de las 29” no tendrán su versión (de momento). B’Twin ha querido optar por las 27,5 tras comprobar la manejabilidad de la que se dota a la bici, nuevamente buscando una conducción más cómoda y pensando en un uso algo más técnico que el mero hecho de rodar por pistas.

 

Rockrider 900: La Serie 900 parte desde este modelo con un cuadro de aluminio. Se convierte en una opción más que relevante para iniciarte por todo lo alto en el MTB o dar un salto de calidad desde las bicicletas de gamas bajas. Lo increíble de esta bicicleta es la incorporación de la transmisión 1x11 confiada en todo momento a SRAM NX. En la horquilla encontramos una Manitou M30 Air de 100mm de recorrido y ruedas Mavic con neumáticos Hutchinson Python. Peso: 12,05Kg. Tallas: (s, m, l, xl). Precio: 899,99€.

 

Rockrider 920: La versión intermedia también presenta un cuadro en aluminio, esta vez versión Comp (apto para un uso intensivo como la competición). Mejoran también componentes respecto a la 900 como la transmisión 1x11 SRAM GX o la horquilla RockShox Reba de 100 de recorrido. Peso: 11,20Kg. Tallas: (m, l, xl). Precio: 1.249,99€.

 

Rockrider 960: Llegamos a la tope de gama con esta versión de cuadro de carbono. La trabajada disposición de las fibras confiere a las vainas y tirantes una perceptible absorción en zonas bacheadas. También monta SRAM GX 1x11 y RockShox Reba pero con detalles propios como la tija de carbono. una perfecta candidata para un uso intensivo de Cross Country. Peso: 10,60Kg. Tallas: (m, l, xl). Precio: 1.599,99€.

Más información en www.decathlon.es.

 

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