Rutas Bike

Ruta: Las Torcas de los Palancares (Cuenca)

Ruta: Las Torcas de los Palancares (Cuenca)

RUTA COMPLETA EN BIKE 303

FICHA TECNICA:
TIPO DE RUTA: Circular.
MÁXIMA ALTITUD: Torre de vigilancia antiincendios, 1.290m.
RECOMENDACIONES: Llevar abundante agua.
INDISPENSABLE: Puntos y huella para GPS. 
CICLABILIDAD: 100%.
PUNTO DE PARTIDA Y LLEGADA: Plaza de Abajo, Cañada del Hoyo, provincia de Cuenca. 
TIPO DE TERRENO: pistas agrícolas y forestales, carreteras secundarias.
POBLACIONES CERCANAS/habitantes: Cañada del Hoyo/280.
CARTOGRAFÍA: I.G.N. 1:50000 hojas nº 610 Cuenca y 635 Fuentes.

CÓMO LLEGAR: Cañada del Hoyo está muy cerca de la carretera Nacional N-420 que se toma junto a  Cuenca capital, a 40 km, a Teruel hay 124, Valencia a 199, Madrid a 210, Ciudad Real a 275, Castellón, Alicante y Murcia a 300 Km.

DÓNDE DORMIR: En el propio pueblo las Casas rurales el Muérdago 616 347 280 www.elmuerdagodecañada.es Casa Rural las Eras 969 345 064 y La Alquería del Hoyo 620 798 062, www.alqueriadelhoyo.com En la misma ruta para grupos el albergue juvenil Los Palancares www.reaj.com/albergues/campamento-juvenil-los-palancares y Cuenca capital está a un paso.

MáS INFORMACIóN: Ayuntamiento 969 345 001.
http://www.yacimientolashoyas.es Diputación Provincial
www.dipicuenca.es/turismo, Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha 925 233 850, 925 287 180  www.turismocastillalamancha.com, Junta de comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es

FLORA Y FAUNA: Principalmente se pedalea entre pino negral, sabina, quejigo, tejo, arce, enebro y encina, pueden cruzar por delante de nosotros o dejarse ver por el pinar, zorros, gamos, ciervos o corzos.  Águilas reales, chovas, alimoches o halcones nidifican en los roquedos; topillos y murciélagos se esconden en la oquedades, también hay azores y gavilanes e importantes especies de mariposas como la Isabelina, la Plebícula o la Erebia y alguna especie endémica como el saltamontes Steropleurus.

OTRAS ACTIVIDADES: En Cañada del Hoyo se puede visitar el exterior del castillo del buen suceso y la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves del S XVI. Muy próximos a la ruta están el molino de papel de Palomera y el importante yacimiento paleontológico de Las Hoyas. Por otra parte, Cuenca con las famosas casas colgantes y su bonito casco histórico y su serranía, además, están a un paso lugares tan míticos como la ciudad Encantada, la laguna de Uña, o el nacimiento del famoso río Cuervo.

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...