Rutas Bike

Ruta: Las Torcas de los Palancares (Cuenca)

Ruta: Las Torcas de los Palancares (Cuenca)

RUTA COMPLETA EN BIKE 303

FICHA TECNICA:
TIPO DE RUTA: Circular.
MÁXIMA ALTITUD: Torre de vigilancia antiincendios, 1.290m.
RECOMENDACIONES: Llevar abundante agua.
INDISPENSABLE: Puntos y huella para GPS. 
CICLABILIDAD: 100%.
PUNTO DE PARTIDA Y LLEGADA: Plaza de Abajo, Cañada del Hoyo, provincia de Cuenca. 
TIPO DE TERRENO: pistas agrícolas y forestales, carreteras secundarias.
POBLACIONES CERCANAS/habitantes: Cañada del Hoyo/280.
CARTOGRAFÍA: I.G.N. 1:50000 hojas nº 610 Cuenca y 635 Fuentes.

CÓMO LLEGAR: Cañada del Hoyo está muy cerca de la carretera Nacional N-420 que se toma junto a  Cuenca capital, a 40 km, a Teruel hay 124, Valencia a 199, Madrid a 210, Ciudad Real a 275, Castellón, Alicante y Murcia a 300 Km.

DÓNDE DORMIR: En el propio pueblo las Casas rurales el Muérdago 616 347 280 www.elmuerdagodecañada.es Casa Rural las Eras 969 345 064 y La Alquería del Hoyo 620 798 062, www.alqueriadelhoyo.com En la misma ruta para grupos el albergue juvenil Los Palancares www.reaj.com/albergues/campamento-juvenil-los-palancares y Cuenca capital está a un paso.

MáS INFORMACIóN: Ayuntamiento 969 345 001.
http://www.yacimientolashoyas.es Diputación Provincial
www.dipicuenca.es/turismo, Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha 925 233 850, 925 287 180  www.turismocastillalamancha.com, Junta de comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es

FLORA Y FAUNA: Principalmente se pedalea entre pino negral, sabina, quejigo, tejo, arce, enebro y encina, pueden cruzar por delante de nosotros o dejarse ver por el pinar, zorros, gamos, ciervos o corzos.  Águilas reales, chovas, alimoches o halcones nidifican en los roquedos; topillos y murciélagos se esconden en la oquedades, también hay azores y gavilanes e importantes especies de mariposas como la Isabelina, la Plebícula o la Erebia y alguna especie endémica como el saltamontes Steropleurus.

OTRAS ACTIVIDADES: En Cañada del Hoyo se puede visitar el exterior del castillo del buen suceso y la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves del S XVI. Muy próximos a la ruta están el molino de papel de Palomera y el importante yacimiento paleontológico de Las Hoyas. Por otra parte, Cuenca con las famosas casas colgantes y su bonito casco histórico y su serranía, además, están a un paso lugares tan míticos como la ciudad Encantada, la laguna de Uña, o el nacimiento del famoso río Cuervo.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...