Dos rutas por Suiza en bici para este verano

Suiza dispone de 12.000 kilómetros de carriles de bici señalizados, una densa red de transporte público que conecta todo el país, incluyendo los pueblos de montaña, y permite moverse fácilmente incluso llevando bici; los puntos de alquiler de bici en las estaciones de tren. Y por supuesto, una naturaleza exuberante con lagos, ríos y montañas… Como ejemplo de lo qe puedes hacer, estas dos rutas
-
Dos rutas por Suiza en bici para este verano
Dos rutas por Suiza en bici para este verano

Pocos países pueden presumir de contar con tanto atractivo para la bici en tan poca extensión. Suiza dispone, además de algunos de los paisajes más espectaculares que puedas imaginar para la práctica del mountain bike, cuenta con una serie de alojamientos y servicios que te harán más fácil tus vacaciones sobre dos ruedas. Su fantástico sistema de transportes públicos en tren barco y autobuses merece la pena ser usado (mira los detalles en MySwitzerland.com/trenes) usando Swiss Travel Pass. Ya sea un recorrido de un día, o una ruta de varios días como la que te proponemos en estas páginas, con más de 11.000 metros de desnivel acumulado, siempre encontrarás el recorrido que se adapte a tus gustos, descubriendo un país que ama la bicicleta y en el que podrás descubrir miles de rincones de ensueño que te harán volver. Seguro. Como muestra, dos rutas seleccionadas. 

1.Alpine Bike Graubünden (Grisones)
Por supuesto, se puede ir más rápido de Graubünden a la Región del Lago Lemán, pero no será más espectacular. Las primeras ocho etapas de la ruta nacional para bici de montaña atraviesan Graubünden, es decir, de Scuol a Tiefencastel. Primero por el salvaje Val S-charl hacia el Val Müstair, para después conducirnos por caminos pedregosos hacia Italia y de vuelta a la Engadina. Siempre siguiendo el río Inn hasta que el antiguo camino de herradura sobre el Septimerpass desafía tus límites para recompensarte con unas vistas espectaculares que guardarás para siempre en tu memoria.

Lugares de la etapa: >Scuol>Tschierv>Livigno (I)>St. Moritz–Bivio>Tiefencastel>Safien Platz>Lumbrein>Disentis>Andermatt.

Detalles:

-Técnica:  4/5

-Duración: 9 días.

-Distancia: 360 km.

-Desnivel: 11.900 m.

Destacados: Scuol, fuentes de agua mineral y Engadin Bad Scuol, Parque Nacional de Suiza. Parada obligatoria en St. Moritz, Hotel Lej da Staz típicamente suizo; Savognin, parque natural Parc Ela, Fürstenau, la ciudad más pequeña del mundo, Val Lumnezia, edificios religiosos, lago de Toma, manantial del Rin, valle de Safiental, puerto Tomülpass. Diez días inolvidables para conocer Suiza en profundidad.

www.graubuenden.ch/bike

MySwitzerland.com Webcode: 158316 

2.Suvretta-Loop
El Suvretta Loop es una de las rutas para bici de montaña más populares de la Engadina: Un sendero estrecho de ensueño por el grandioso paisaje del Val Suvretta y Val Bever. El punto de partida es Celerina cerca de St. Moritz donde puedes ver lagos como el que ilustran estas páginas. Se emprende primero una subida al punto más alto, la estación de montaña del Corviglia. Un bonito sendero bordea el Piz Nair hasta el puerto del Suvretta, y desde allí comienza un fluido descenso por el Val Suvretta y en el Val Bever desembocando en un sinuoso camino de piedras que no olvidarás.

Lugares de la etapa: >Celerina>Marguns>Corviglia>Puerto del Suvretta–Bever>Celerina.

Detalles:

-Técnica: 1/5

-Duración: 1 día.

-Distancia: 34 km.

-Desnivel: 1.050 m.

Destacados: Lej Alf, sendero de trail a 2.500 m de altitud, la estación de montaña del Corviglia, tomarte un respiro en el futurista quattro BAR a 2.400 m, el Munt da San Murezzan, o la vista a los lagos de la Engadina, Gasthaus Spinas. ¿Y de postre? tarta de nueces de la Engadina.

www.estm.ch/bike

MySwitzerland.com Webcode: 232874 

Más información  y descarga de folletos:  MySwitzerland.com/btt 

¿Y si alquilas la bici? Con Rent a Bike

Obviamente, puedes llevar tu bici a todas partes, pero es más fácil alquilar una mountain bike o eléctrica en el lugar en el que vas a comenzar y devolverla donde acabas. Tienes Rent a Bike en más de 70 estaciones de tren de toda Suiza con una oferta muy amplia: bicis eléctricas, urbanas, de paseo, de montaña, hasta bicis para niños. Si alquilas la bici en una estación puedes devolverla en cualquier otra.

Rent a Bike dispone también de vehículos especiales para personas con alguna dificultad, así como tándems, remolques para niño y bicis adaptadas para el transporte de adultos con necesidades específicas.

Rent a Bike ofrece:

-200 puntos de alquiler.

-Se puede reservar cómodamente online.

-Bicis de calidad, eléctricas y de montaña con un buen mantenimiento.

-Surtido de bicis de montaña en 50 puntos de alquiler de Intersport.

-Venta en línea de bicis y bicis eléctricas de ocasión: occasionsvelo.ch

Más información en el tfno +41 (0)41 925 11 70 y en: www.rentabike.ch

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...