Puños conificados, ¿la próxima tendencia?

Los puños Ergon GD1 apuestan por el espesor variable para conseguir una mejor ergonomía. Se trata de una solución que también hemos visto en unos ESI Grip en fase prototipo
-
Puños conificados, ¿la próxima tendencia?
Puños conificados, ¿la próxima tendencia?

Orientados a las disciplinas más agresivas, los puños Ergon GD1 tienen mayor amortiguación en la zona exterior y un diámetro interior más delgado (29/30,5 mm). El compuesto de caucho fabricado en Alemania, según declara la marca, ofrece propiedades adherentes y de rebote excepcionales, con una sensación de agarre suave, pero definida y precisa.



Al estilo BMX, aunque en este caso de manera más sutil, cuentan con un delgado tope del interior, que busca ayudar en la colocación de la mano de manera rápida, una ayuda para el freeeride. Pesan 145 g y el agarre al manillar se asegura con una abrazadera interior de aluminio y tiene tapones intercambiables. Estos puños se pueden conseguir en nuestro país distribuídos por Top Fun, que establece un PVP recomendado de 29,95 €.

La idea de un puño cónico no sólo parece válida para el decenso o freeeride, y de hecho ya hemos visto en bicis "oficiales" una versión prototipo de los ESI Grips con doble espesor, más anchos en los extremos, con lo que esta idea, con buenos resultados por lo que dicen los que los han probado, tam,bién se traslada al XC y a la opción de silicona.

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...