Así es la nueva GT Fury para Descenso

La nueva doble suspensión da opción a dos diámetros de rueda y equipa la nueva plataforma de suspensión LTS.
-
Así es la nueva GT Fury para Descenso
Así es la nueva GT Fury para Descenso.

 GT Bicycles ha dado un paso más en la expansión del sistema de suspensión LTS (Linkage Tuned Suspension) con su incorporación a su modelo de descenso Fury. Totalmente rediseñada, la nueva Fury está orientada al Gravity (DH, Bike Park…) siendo la bicicleta más ajustable y modificable de GT hasta el momento.

El cuadro de la nueva GT Fury es compatible con ruedas de 27,5” o de 29”, manteniendo idéntica geometría y rendimiento de suspensión trasera gracias a las adaptaciones geométricas que permiten el flip chip y las punteras traseras. Con ruedas de 29” y configurada para 190 mm de recorrido, la Fury ofrecerá estabilidad en altas velocidades; con ruedas de 27,5” y 200 mm de recorrido un manejo más ágil y sencillo par bike park.

El triángulo delantero es de fibra de carbono FOC con trasera de aluminio. En el tubo diagonal presenta el Groove Tube, una acanaladura que esconde los cables, a la vez que permite un guiado externo para un sencillo mantenimiento.

Los topes de goma a la altura de la pipa de la dirección hacen de tope para las barras de la horquilla, protegiendo cuadro y horquilla de daños en caso de caída.

El reforzado basculante de aluminio equipa una polea concéntrica con el pivote de giro principal y articulación tipo Horst Link en la vaina, en una apuesta por “…mantener completamente separadas las fuerzas de transmisión y suspensión”, según señala Luis Arraiz, Ingeniero de cuadros de GT.

La tecnología flip chip de la Fury permite un cambio geométrico, modificando la fijación inferior del amortiguador entre las posiciones High o Low. Establece una variación de ángulo de dirección de +/- 0.75º y de altura de pedalier de +/- 6 mm.

Las puenteras del eje trasero Boost 148 (12x148mm) son intercambiables de posición, otorgando +/- 10 mm de longitud de vainas. Con esta opción geométrica y las posibilidades del flip chip, la GT Fury es adaptable a todo tipo de entornos o circuitos. 

La bieleta principal del sistema LTS utiliza un anclaje superior de amortiguador Trunnion, con rodamientos en ambos extremos, que garantizan una suavidad máxima. Los pivotes de la suspensión son LockR, con cabezas expansoras que afianzan la unión.

La GT Fury está disponible en tres versiones, Team, Expert y Pro, y también como cuadro suelto. La GT Fury Team, una réplica casi exacta de las bicicletas GT Factory Race, estará disponible sólo en el tamaño 29r. El modelo Pro incluye un tamaño de ruedas mixto, que ofrece 27,5” en su talla S y M, y 29” en tallas M y L. El modelo Expert está equipado de forma exclusiva con ruedas de 27,5” que la mantienen ágil y juguetona en los bike parks. El kit de cuadro es compatible con ruedas de 27,5” y 29”.

Distribuye Macario, www.macario.com. Más información en www.gtbicycles.com.

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...