MASAJE A MASAJE

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MASAJE A MASAJE
MASAJE A MASAJE

Vale, no es lo mismo. Todos sabemos que donde estén las manos de un experto en fisioterapia, no cabe comparación con nuestra propia maña. Pero podemos obtener muchos más beneficios de los que pensamos practicando el automasaje. Ante todo, no debemos dejar de escuchar nuestras propias sensaciones; es muy importante no forzar e incidir en aquellos puntos que más necesitemos. Lo bueno de los bikers es que es en el tren inferior donde podemos actuar con más fuerza, ya que los músculos de las piernas son más grandes y más fuertes. Eso sí, siempre hay que evitar movimientos bruscos sobre la musculatura cansada; es recomendable practicar movimientos tranquilos y largos. Es fundamental utilizar alguna crema o gel deslizante; y mejor si es calentadora y relajante, dependiendo del momento del masaje


ANTES DE MONTAR

Cuádriceps
Bíceps
Relajación bíceps+cuádriceps
Gemelo
Gemelo II
Cuello
Lumbares
Dorsales

DESPUÉS DE MONTAR

Cuádriceps
Cintilla iliotibial
Adductor
Adductor y semimembranoso II
Cintilla iliotibial II
Bíceps
Glúteos
Glúteos II
Peroneo
Tibial anterior
Empeine (flexor y extensor de los dedos)
Planta del pie

 

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