YA ESTÁN A PUNTO LAS NOVEDADES DE ROTOR

Rotor nos ha avanzado lo que va a presentar en Sea Otter, con algunas novedades que están a punto de llegar a las tiendas, y con una interesante promoción...
admin -
YA ESTÁN A PUNTO LAS NOVEDADES DE ROTOR
YA ESTÁN A PUNTO LAS NOVEDADES DE ROTOR

La nueva potencia SX y el nuevo pedalier BB1 tienen una comercialización inminente, pero además Rotor nos ha mostrado sus prototipo de las bielas Agilis 2x9, o la tija SP1 con nanofibras de carbono, entrando este material por vez primera en la colección de la marca.



POTENCIA ROTOR SX



La nueva potencia Rotor SX es más fuerte que la predecesora S1 y con sólo 5 gramos extra, un peso pluma para una potencia de 4 tornillos con una gran estética. La SX estrena los nuevos tornillos DTT Evo, más fáciles de instalar, más grandes y con mayor capacidad de apriete, ideal para enduro y all- mountain o para todos aquellos usuarios que buscan un look "fuerte" en sus bicicleta.

Los tornillos DTT Evo estrenan nuevos pasos de rosca, y nueva cabeza, con llave de Torx T25. Su nuevo diseño facilita el apriete, incluso aunque no esté completamente insertado en el cuerpo de la potencia, asegurando rigidez sin deslizamientos, sea cual sea el tipo de manillar empleado.

Las medidas disponibles son: 80-90-100-110 y 120 con +/- 2.5º de inclinación. Peso: 104 gr en 90mm. Estará disponible a partir del 1 de mayo en color negro, con la careta roja o negra, a eleccion del cliente sin sobrecoste.



PEDALIER BB1



Un joint-venture de Rotor Bike Components con el prestigioso fabricante de rodamientos Ceramicspeed.com ha dado como resultado el pedalier BB1. Ceramicspeed lo montará con sus rodamientos cerámicos y Rotor con rodamientos de acero a un precio realmente competitivo o con rodamientos cerámicos Enduro, para ofrecer un pedalier cerámico muy ligero a buen precio.

Ambas versiones estarán disponibles tanto para carretera como para mountain bike. El peso en versión cerámica de carretera es de 89gr y 93gr para el de mtb. El peso en acero es 92gr para carretera y 101gr para mtb. La versión cerámica será roja y la de acero negra.



Para asegurar la estanqueidad y el suave funcionamiento durante miles de kilómetros, el BB1 cuenta con un retén exterior de laberinto sin contacto y un doble retén en el propio rodamiento, fiabilidad a prueba de bombas. La diferenciación será por colores, el BB1 negro llevará los rodamientos de acero, mientras que el BB1 cerámico será de color rojo.

Se trata de un pedalier convencional que no emplea la tecnología S.A.B.B de rodamientos autoalineables y que cumple las especificaciones de Shimano, no siendo compatible con SRAM, Bontrager ni Truvativ.

Estará disponible la versión de carretera tras el Sea Otter y el 1 de mayo la versión de mountain bike.

El precio será de 39,99€ para la versión de acero, sea Carretera o mountain bike.



BIELAS AGILIS MTB 2x9



Las bielas Ágilis se adaptan a la máxima competición Mtb con su su versión de 2 platos, siendo su virtud principal su reducido Q-Factor, prácticamente equivalente al de unas Ágilis de carretera. Tendrán una medida de araña 110/74, que parece imponerse para convertirse en el estandar mundial.

Los desarrollos Q-Ring para estas bielas serán 40-27, pero podrá instalarse cualquier tipo de plato redondo que responda a esa medida.Debido a que no todos los cuadros son iguales, las Ágilis 2x9 podrán regularse con un sencillo sistema de anillos, para permitir su instalación en cualquier tipo de cuadro, sin roces con vainas extra gruesas y manteniendo el menor Q-Factor posible en cualquier circunstancia.

Con estas bielas, se estrena también el DTT Evo en el tornillo de la biela izquierda, para regular la anchura del eje y eliminar holguras. El tornillo pasa a ser de acero pero con una vaciado extremo que no eleva el peso. Nuevos pasos de rosca que aseguran un apriete más nítido y una estética mejorada, debido a su nueva tapa externa.

Las Ágilis 2x9 bajan su peso 50 gramos, para ser el objetivo de los corredores caza-gramos con una estética impactante, su araña roja no pasará desapercibida en ninguna carrera.Estarán disponibles para el verano en 170, 172.5 y 175 mm de longitud de biela, earo podrás verlas antes en las bicis de los equipos y corredores esponsorizados por Rotor, como el Merida Binevart de Bas Peters o el Fuji Mtb Team de Christoph Skoup, mientras las ponen a prueba en alta competición.



TIJA SP1 DE NANOFIBRAS DE CARBONO



La evolución de la tija SP1 sigue en marcha. La versión de aluminio está en fase de testado en competición con el equipo Tau Cerámica de Carlos Coloma, mientras que su versión de carbono ultra-ligera ya está empezando a cobrar forma. Se trata de una revolucionaria tija elaborada con una tecnología única, las Nano-Fibras de Carbono, con una gran rigidez y un peso muy reducido. La idea es crear una tija de 115 gramos en 400mm x 31.6 sin límite de peso soportado.

Los primeros prototipos se presentarán en el Sea Otter y los corredores y equipos esponsorizados por Rotor se encargarán, a lo largo de la temporada, de irla mejorando hasta el diseño definitivo. El producto final correrá las Olimpiadas y se presentará en Eurobike e Interbike.

PROMO ÁGILIS 199
 
Con la llegada del nuevo pedalier Rotor BB1, las bielas Ágilis están de enhorabuena. Por esto, Rotor uner las Ágilis y el BB1 a un precio muy rebajado, 199€. Este precio es válido tanto para la versión de carretera (compact y normal) como la de montaña. Todas las bielas Ágilis incorporan un nuevo tornillo derecho de tapa auto-extractora de sencilla instalación.
 
Esta promoción entra en vigor el 18 de abril y se mantendrá hasta el 1 de Julio. El BB1 que se combina con las Ágilis es el modelo color negro con rodamientos de acero.


www.rotorbike.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...